El pasado fin de semana se vivieron dos jornadas inolvidables para las divisiones de rugby infantil de cuatro prestigiosas instituciones del deporte de la pelota ovalada. Se trató de la 5ª edición del Encuentro de Rugby Infantil Acercando Amigos que se desarrolló en las instalaciones que el CRAI posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.
Se realizó exitosamente la 5ª edición del Encuentro Acercando Amigos
Del evento participaron chicos de escuelita a Menores de 14 años, para lo cual fueron invitados Córdoba Athlétic, Estudiantes de Paraná, Atlético del Rosario y la entidad anfitriona. Unos 1.000 jugadores se dieron cita en la entidad Gitana.
El Acercando Amigos se realizó por primera vez en 2017, siguió en 2018 en Plaza Jewell, sede de Atlético del Rosario, emblemática institución fundadora de la Unión Argentina de Rugby, y el año pasado se realizó en las instalaciones que Córdoba Athlétic posee en barrio Jardín Espinosa.
"El encuentro del fin de semana pasado fue realmente muy bueno e increíble, ya que contamos con jugadores de Rosario, Córdoba, Paraná y Santa Fe. Fueron más de 1.000 chicos que disfrutaron de dos jornadas a puro rugby, cumpliendo con el objetivo de continuar acercando amigos" le dijo Joaquín Maciel a UNO Santa Fe.
El coordinador de rugby infantil Gitano aseguró que "fueron jugadores desde los 4 a los 14 años, hubo cerca de 250 entre entrenadores y managers de las instituciones participantes, más unos 400 padres que se movilizaron para poder participar de esta quinta edición del Acercando Amigos que ha sido todo un éxito".
"Fue todo muy lindo, ver a los chicos que son la base del rugby amateur, jugando en las canchas del CRAI, que fue algo que todos disfrutamos. Esto surgió en el 2017, entre los cuatro clubes que participamos, como una forma de mantener el vínculo que nos une entre todos. Realmente quedamos muy satisfechos, y ya estamos esperando el próximo encuentro" señaló el dirigente Gitano.
En el mismo sentido agregó que "no quiero olvidar de toda la gente que colaboró y trabajaron para que este evento se haya podido desarrollar con la calidez y el éxito que fue. En ese sentido destaco el aporte de padres, managers, entrenadores, dirigentes, y los sponsors, que son los que nos brindaron una mano muy grande para que esto haya sido una verdadera fiesta del rugby".
Como este evento rugbístico se viene realizando desde 2017, y el éxito alcanzado en esta quinta edición desarrollada en la autopista, ya quedó confirmado que la edición del 2024, que será la sexta, se llevará a cabo bajo la organización de Atlético del Rosario, la tradicional institución fundadora de la Unión Argentina de Rugby. "Por lo que allí estaremos en Plaza Jewell, acompañando y participando de este evento que no une" cerró Maciel.