Ovación

Una apuesta por el crecimiento

Pupi Traverso y Georgina Bernia forman parte del staff que tiene a su cargo el programa de Alto Rendimiento de la ASH.

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

El programa de capacitación para alto rendimiento deportivo y detección de jóvenes jugadoras con talento tuvo su segunda jornada de trabajo. El mismo es una iniciativa de la Asociación Santafesina de Hockey y tiene como finalidad lograr la base de sustentación de cada uno de los seleccionados.


Se trabaja con jugadoras Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 21, y tiene como objetivo alcanzar rendimientos máximos en cada una de los aspectos técnicos, táctivos y destrezas propias del juego. Se busca alcanzar rendimientos máximos en fuerza, resistencia, aceleración y capacidad aeróbica y anaaeróbica.


El cuerpo de entrenadores se lleva adelante con Alejandro Cattaneo y Fabián Montesano, y a cargo de capacidades técnicas, están Georgina Bernia y Celina Traverso, ambas hacen su aporte también como médica y kinesióloga respectivamente. También están colaborando la arquera Cecilia Pastor, Corina Diez, Magdalena Chemes, Luciana Pimpinella y María Florencia Villar.


En el último entrenamiento especial desarrollado en el sintético de la ASH, se trabajó con el seleccionado Sub 14 de Santa Fe que se prepara para afrontar el Campeonato Nacional de selecciones en la provincia de Tucumán a desarrollarse el último fin de semana de octubre.


En relación a su participación en el programa, Celina Traverso, le dijo a Ovación que "Lo estamos tomando con mucha responsabilidad, por el hecho de que nosotros lo tuvimos en su momento, lo pudimos disfrutar, nos parece que es un beneficio para las jugadoras que se destacan en su club".


La calificada jugadora de Santa Fe Rugby consideró que "Creo que es un extra para seguir creciendo y aprendiendo, es algo bueno, y las que estamos encabezando este proyecto, tenemos bajo nuestra responsabilidad a estas chicas y ponemos lo mejor de nosotros para ellas".


"Las chicas son muy habilidosas, y apuntamos a hacerlas crecer. Nos planteamos que terminen jugando a un alto nivel, creo que hoy el abc del hockey es mejores pases y mejores recepciones. Entonces le vamos a apuntar eso, tratando de creccer en los demás aspectos del juego, en todas las formas posibles", explicó a UNO Santa Fe la integrante del seleccionado de Italia.


Por su parte, Georgina Bernia, destacó que "Es un orgullo enorme poder estar participando de este programa, es una satisfacción personal, y es una forma de devolverle al hockey lo que no dió a nosotras. Esta posibilidad de entrenar a otro nivel, más allá de lo que se hace en los clubes es muy bueno para las chicas".


"La idea de esta capacitación no es darle a las chicas las herramientas para seguir creciendo y fortaleciendo sus capacidades técnicas. Cada una de nosotras conoce el puesto que juega, y eso se lo intenta transmitir a las chicas para beneficio propio", resaltó la jugadora de Banco Provincial.


¿Te gustó la nota?