Ovación

Uruguay, con bajas importantes, visita a Perú

Sin las presencias de Luis Suárez y Edison Cavani, Uruguay visita a Perú desde las 22 hora argentina. La Celeste suma ocho puntos y el elenco incaico cuatro

Jueves 02 de Septiembre de 2021

El seleccionado de Uruguay, sin la dupla ofensiva integrada por Luis Suárez y Edinson Cavani, visitará este jueves a Perú, último en la clasificación y dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en un partido en el que ambos necesitan sumar puntos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro, válido por la novena fecha, se jugará en el Estadio Nacional de Lima, desde las 22 (hora de la Argentina), con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación de DeporTV.

Luego de haberse jugado seis fechas, Uruguay está cuarto con 8 puntos, lejos del líder Brasil (18) aunque en zona de clasificación mundialista, mientras que Perú marcha en la última ubicación con apenas 4 unidades junto a Venezuela, pero con menor saldo de goles.

Luego de esta jornada, el domingo próximo, por la postergada sexta fecha, Uruguay recibirá en Montevideo a Bolivia y Perú volverá a ser local en Lima ante Venezuela.

En el historial de eliminatorias mundialistas jugaron 18 veces con clara ventaja de Uruguay con 10 triunfos contra cinco de Perú, más tres empates.

Probables formaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamarina, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotun; Cristian Cueva, André Carrillo y Sergio Peña; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez. DT: Washington Tabarez.

Árbitro: Néstor Pitana, de Argentina.

Estadio: Nacional de Lima

Hora de inicio: 22.

TV: DeporTV.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario