Si bien el empate no le permite despegar de las últimas posiciones de la tabla general, está claro que en función del contexto, Vélez terminó festejando el empate 0-0 como visitante ante Tigre. Y no es para menos, ya que a los 7' del primer tiempo el volante del Fortín Nicolás Garayalde fue expulsado por Jorge Baliño.
Vélez aguantó con 10 jugadores y logró empatar con Tigre

Vélez jugó casi todo el partido con 10 futbolistas y logró igualar como visitante ante Tigre 0-0.
El partido empezó de la peor manera para el Fortín; Nicolás Garayalde le tiró un compromiso a José Florentín, quien muy marcado perdió la pelota en el medio y el mismo Garayalde terminó cruzando con todo a Nicolás Reniero antes de que pisara el área. Jorge Baliño le mostró una roja polémica por último hombre y dejó a la visita mermada para lo que seguiría.
Como era de esperar, los de Lucas Pusineri se volcaron al ataque pero no lograron claridad pasando los tres cuartos de cancha; para colmo la visita empezó muy entregada pero de la mano de algunos contraataques ganó confianza y terminó el período con mayor peligrosidad de su rival. Igual, ninguno de los dos consiguió crear chances netas, más allá de jugar el partido con un enorme vértigo en el medio.
Lo que sí quedó a la orden del día fueron las polémicas: los de Sebastián Méndez pidieron un penal por un supuesto agarrón sobre Santiago Castro y una segunda amarilla a Martín Ortega por una dura falta sobre Florentín.
El Matador, pese al cambio de entrenador, continúa con un andar irregular en el ámbito local. Con Pusineri al mando, cosecharon tres empates, un triunfo (contra Boca, en la Bombonera) y una derrota y actualmente se ubican en el antepenúltimo lugar de la Zona B.
Este magro presente hizo que mirara con precaución la Tabla Anual, ya que con un total de 40 puntos aparece cerca de caer en la tan temida zona de descenso. Actualmente aventaja solamente por cuatro unidades a Gimnasia, que aún debe jugar el clásico ante Estudiantes este domingo.
Vélez es otro equipo que necesita sumar cuanto antes para lograr la permanencia. Los del Gallego Mendez llevaban tres triunfos y tres derrotas en lo que va de la Copa de la Liga, lo que los posiciona en la séptima colocación de la Zona A. Sus tres triunfos fueron en condición de local y en todas sus visitas había caído derrotado hasta este duelo.
Desde el 4 de julio que no gana fuera del José Amalfitani (venció a Lanús), ya han pasado seis encuentros y logró tan solo cinco victorias sobre los últimos 43 compromisos en esa condición. Ahora, quedó en la Tabla Anual con 37 puntos, a 1 de distancia del Lobo.
En la próxima fecha, Tigre se medirá el sábado 7 desde las 21:30 contra Central Córdoba en Santiago del Estero, mientras que la entidad porteña recibirá a Atlético Tucumán este lunes 9 desde las 20:30.