Ovación

Villa Dora perdió en el inicio de la fase Permanencia

En la jornada inicial del triangular por la fase Permanencia A, Villa Dora fue derrotado por Banco de La Plata en set corridos por 3 a 0

Sábado 26 de Marzo de 2022

En el arranque de la fase Permanencia A de la Liga Nacional Femenina que organiza la Federación Argentina de Vóleibol, Villa Dora perdió en la ciudad de las diagonales frente a Banco Provincial de La Plata por 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-14 y 25-17, bajo los arbitrajes de Romano y Contreras. El elenco santafesino volverá a jugar este sábado 26, a partir de la 20, frente a Tucumán de Gimnasia en la ciudad de La Plata.

En primer término hay que señalar que Villa Dora no jugó bien, y que las anfitrionas fueron claramente superiores, por lo cual se quedaron con un partido clave en este triangular de la competencia. Las chicas santafesinas refrendaron que la entrega y la actitud no se abandonan, ya que no se dieron nunca por vencidas, y pelearon hasta el final cada punto.

En el arranque del primer chico, el local tomó las riendas del partido, pero las santafesinas se recuperaron y las acciones fueron equilibradas, y jugadas punto a punto. Las platenses pasaron a ganar 16 a 12, y eso provocó que el entrenador santafesino pida tiempo muerto para buscar recomponer a sus dirigidas. Algunos errores no forzados en la visita le permitieron a Banco Provincial ponerse 20 a 15. No hubo caso, las anfitrionas eran superiores y por eso terminaron ganando 25 a 19.

Más que nada por errores propios, que por virtudes del rival, Villa Dora comenzó el segundo parcial perdiendo 7 a 0. El buen pasaje de las chicas locales y las imperencias de las visitantes terminaron de cerrar el parcial por 25 a 14. Llegó el tercer período, comenzaron mejor las dirigidas por Diego Merli, pero Banco logró recuperarse y pasar a ganar 15 a 10. Las santafesinas no pudieron mejorar, se toparon con un rival que estuvo muy sólido, y por eso se quedó con el set por 25 a 17.

Por su parte, en Rosario, en el cuadrangular, la selección Argentina derrotó a San José de Entre Ríos por 3 a 0, y posteriormente, Vélez Sarsfield jugó un gran partido y sorprendió a Náutico Avellaneda en su casa por 3 a 1. En la ronda campeonato, Gimnasia y Esgrima de La Plata se impuso a Ferro Carril Oeste por 3 a 1 y San Lorenzo de Almagro al River Plate de Lorena Góngora por 3 a 2.

En la presente jornada de sábado, a las 19, Estudiantes de La Plata se medirá con CEF 5 de La Rioja, al igual que el domingo, a partir de las 19. Este sábado, a las 21, en Quinquela, y el domingo, a las 20, en la Bombonerita, Boca Juniors jugará con Atenas de Córdoba. En el cuadrangular por la Permanencia, en Rosario, a las 19, Vélez Sarsfield jugará con San José, y a las 21, Náutico Avellaneda con Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario