Policiales

Tras un allanamiento detuvieron a un violento sujeto

Quedó preso tras el allanamiento porque había robado un telefono celular. Había quedado filmado a comienzo de año golpeando una mujer en barrio Sur

Miércoles 14 de Julio de 2021

Esta mañana de miércoles, a las 7.30, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en General López al 4000 en barrio San Lorenzo, y detuvieron a un violento sujeto que luego fue identificado como P. E. D. de 29 años.

Una mujer se presentó el domingo en la Comisaría 4ª, donde expuso que había sido objeto del robo de su teléfono celular el miércoles 30 de junio, cuando un asaltante le había quitado el aparato, tras pegarle trompadas en el tórax. La mujer, además, dijo que no había hecho la denuncia oportunamente porque lo había considerado innecesario. Aunque, una semana después, cayó en la cuenta de que su cuenta de Mercado Pago había quedado abierta y habían usado sus fondos para realizar compras on line, las que habían sido entregadas en una casa en General López al 4000.

Los efectivos de la Comisaría 4ª informaron el hecho a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, que ordenó profundizar la investigación, y se realizaron patrullajes cibernéticos, hasta descubrir que el aparato telefónico se ubicaba en General López al 4000, donde había sido enviada la mercadería, –réplicas de pistola y de balines– comprada con Mercado Pago. Los pesquisas reportaron la novedad a la fiscalía y en ese marco se solicitó la orden de allanamiento ejecutada esta lluviosa mañana de miércoles.

Los uniformados concurrieron al domicilio citado e irrumpieron y detuvieron a P. E. D. de 29 años. En la casa hallaron el teléfono celular robado y también incautaron las réplicas de arma de fuego y balines. Luego, con la identidad del individuo se determinó que cuenta con un abultado prontuario por delitos contra las personas y contra la propiedad. Asimismo es el mismo hombre que quedó filmado este año golpeando a una mujer en un edificio del barrio Sur de la ciudad. Evidentemente, la compra de la réplica de arma de fuego y balines, tenían por objeto seguir cometiendo ilícitos.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias de arresto del principal investigado como secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gabriella Arri, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como autor de los delitos de " robo y defraudación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario