Un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada del domingo 1º de junio dejó a una mujer con graves lesiones en una de sus piernas. El choque se registró entre las 5:40 y las 5:50 en el ingreso a Alto Verde, en inmediaciones de la sede de Buzos Tácticos y el Yacht Club, en la ciudad de Santa Fe.
Nuevo caso de choque y fuga en Santa Fe: piden testigos de un fuerte accidente contra una pareja en moto
El hecho ocurrió días atrás en la zona del ingreso a Alto Verde. Verónica Arredondo circulaba en moto junto a su pareja cuando fueron embestidos por un auto en contramano.

Otro caso de choque y fuga en Santa Fe. Denuncian que un auto en contramano los embistió. Buscan al conductor y piden testigos.
Por estas horas, las víctimas del accidente solicitan testigos que puedan aportar datos sobre el vehículo que provocó el choque y luego se dio a la fuga.
Según relataron, iban en dos motos: en una circulaban Verónica y Maximiliano, y en otra dos amigas de ellos. “De repente apareció un auto negro, chiquito, que dobló bruscamente y se nos vino encima. Mi novio intentó esquivarlo, pero igual nos chocó. El conductor nunca frenó, escapó como si nada hubiera pasado”, contó la mujer.
Por su parte, Maximiliano detalló que el vehículo involucrado sería un auto pequeño, sin baúl, similar a un Fiat Palio, Renault Clio o VW Gol, de color oscuro. Tras el impacto, intentó seguirlo para identificar la patente, pero lo perdió de vista al final del Puente Colgante. “Nunca me miró, escapó a toda velocidad por la costanera”, afirmó.
Secuelas y búsqueda de testigos
Verónica, la mujer de 48 años, continúa con secuelas por las lesiones. “Hace 19 días que pasó esto y todavía no puedo mover la rodilla. Tengo roturas musculares, hematomas y una infección en la tibia. Siento dormida la pierna, como si el auto siguiera encima mío”, subrayó.
La causa ya está en manos de la Justicia e investigan cámaras de la zona para dar con la persona que chocó y se fugó en el auto. Tanto Verónica como Maximiliano apelan a la solidaridad de posibles testigos que puedan aportar datos claves para identificar al conductor y esclarecer lo ocurrido.
Choque y fuga en barrio Candioti Sur
El grave accidente registrado este domingo 8 de junio por la tarde en la ciclovía de Vélez Sársfield y Alem, en pleno barrio Candioti Sur, donde un niño de 11 años que circulaba en bicicleta junto a su padre fue atropellado por un auto, y cuyo conductor se dio a la fuga sin asistir a la víctima, quedó prácticamente en el olvido.
Pese a las imágenes de diversas cámaras de seguridad de vecinos de la zona conseguidas por UNO Santa Fe, claves para la investigación en pos de encontrar a la persona que chocó y abandonó a un menor en una de las esquinas más transitadas de barrio Candioti Sur, las averiguaciones de la justicia santafesina se fueron apagando.
Si bien las lesiones del niño, Conrado, fueron leves, el episodio generó momentos de angustia y dramatismo. “Lo más impactante fue ver a mi hijo tirado en el asfalto, llorando y sin entender nada”, relató Jorge Cremon, su padre.
“Estamos en la búsqueda de más cámaras que hayan registrado el hecho. Quiero encontrar a esta persona y que se haga responsable. Recién ahora estamos cayendo como familia en lo que pudo haber sido una tragedia, y que por suerte no fue. Hoy puedo abrazar a mi hijo", concluyó.