El grave accidente registrado este domingo por la tarde en la ciclovía de Vélez Sársfield y Alem, en pleno barrio Candioti Sur, donde un niño de 11 años que circulaba en bicicleta junto a su padre fue atropellado por un auto, y cuyo conductor se dio a la fuga sin asistir a la víctima, ya tiene en vilo a la ciudad.
Un auto a gran velocidad y en contramano por calle Dorrego, la nueva pista para dar con el conductor en fuga
UNO Santa Fe accedió nuevamente a imágenes claves para identificar el auto que chocó a un niño de 11 años y cuya persona al volante luego se fugó. Además de abandonar al menor tras atropellarlo, circuló a gran velocidad un par de cuadras en contramano por calles de barrio Candioti Sur.

Acorralado. Más cámaras de seguirdad aportan el presunto camino que hizo en su fuga la persona a bordo del auto que chocó a un menor de 11 años.

Detalles. Una marca en el baúl del auto y las llantas características del vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa.
Nuevamente, UNO Santa Fe accedió a imágenes de videos claves para la investigación en pos de encontrar a la persona que chocó y abandonó a un menor en una de las esquinas más transitadas de barrio Candioti Sur.
Los videos aportan una nueva pista clave: un auto (ahora ya se lo puede identificar con marca, modelo y color) circulando a gran velocidad por Dorrego, por al menos 200 metros, la calle paralela a Vélez Sársfield donde se originó el choque.
Un dato más. Las características del vehículo coinciden con las imágenes del choque y las nuevas pruebas aportan un dato revelador: se observa al auto (Corsa color gris) circulando en contramano por calle Dorrego a la altura del 3100 tan solo un minuto después del siniestro vial y fuga.
Ahora, con el derrotero de fuga de la persona al volante que se vislumbra con las cámaras a las cuales accedió UNO Santa Fe, ya se abren nuevas posibilidades investigativas con el objetivo de dar con información cierta del vehículo. Vale aclarar que la investigación la lleva adelante la fiscal Rosana Marcolín, responsable de la Oficina de Accidentes de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Una cámara que puede resolver el caso
El dato más revelador surge 100 metros más adelante del lugar del impacto: en la esquina de Calquines y Dorrego hay un domo de seguridad provincial que, según se presume, registró con nitidez el paso del auto en fuga. Allí podría identificarse el modelo exacto y posiblemente la patente del vehículo involucrado.
Si bien las lesiones del niño, Conrado, fueron leves, el episodio generó momentos de angustia y dramatismo. “Lo más impactante fue ver a mi hijo tirado en el asfalto, llorando y sin entender nada”, relató Jorge Cremon, su padre. “Yo no sabía si estaba quebrado, si tenía algo grave. Lo intenté levantar, pero la gente me pidió que no lo moviera”, recordó.
“Quiero que se haga responsable”
Desde la Fiscalía, se analiza también la conducta moral del conductor, quien abandonó al menor sin prestarle auxilio. La familia de Conrado atraviesa horas de bronca, angustia y búsqueda.
“En las imágenes se puede apreciar a la alta velocidad que venía esta persona; y esto nos da una sensación de indignación y tristeza, que exista gente así que se dé a la fuga tras chocar a un niño", dijo Jorge Cremon a UNO Santa Fe.
“Estamos en la búsqueda de más cámaras que hayan registrado el hecho. Quiero encontrar a esta persona y que se haga responsable. Recién ahora estamos cayendo como familia en lo que pudo haber sido una tragedia, y que por suerte no fue. Hoy puedo abrazar a mi hijo", concluyó.