Un hecho alarmante sacudió este lunes la rutina escolar en la escuela Ceferino Namuncurá, en barrio Yapeyú. Según relataron familiares de estudiantes, un alumno de primer año llevó un arma de fuego a clase y la mostró a un compañero. La situación generó conmoción entre los adultos y derivó en la intervención policial.
Preocupación en una escuela de barrio Yapeyú por un arma hallada en la mochila de un alumno
Fue en la escuela Ceferino Namuncurá. Desde la institución aseguraron que el arma no estaba cargada

“No sabíamos nada, me enteré por mi hermana que me mandó una foto con la policía en la puerta de la escuela”, contó, visiblemente afectada, la madre de un alumno de segundo año. La mujer se acercó al lugar al recibir el mensaje y aseguró que desde la institución no se había informado a las familias en ese momento.
Según su testimonio a SolPlay, la directora les confirmó que el arma no tenía cargador y que el estudiante había sido entregado a su padre. Aún así, personal de seguridad continuaba dentro del establecimiento buscando el cargador. "Nos dijeron que vayamos tranquilas a casa, que los chicos van a salir en el horario normal, pero no explicaron nada más", expresó la mujer.
En la mochila
El hecho se habría producido cuando el alumno, de los cursos más chicos, extrajo el arma de su mochila para mostrársela a otro compañero. “Dijeron que no fue para amenazar, que solamente se la mostró”, agregó. Extraoficialmente, se mencionó que el arma sería una pistola calibre .45, aunque esto no fue confirmado por fuentes oficiales.
"Uno no sabe lo que los chicos traen en la mochila", reflexionó la madre, y añadió que nunca antes había escuchado que sucediera algo similar en esa escuela. "Estoy en shock, todavía no caigo", cerró.