"El técnico Me dijo que esté tranquilo, que me meta entre los centrales y que haga lo de siempre, jugar", contó este miércoles por la noche el volante de Unión, Joaquín Mosqueira, titular en la derrota ante Belgrano 2-0 por la Serie Río de La Plata en Uruguay.
El sueño de Mosqueira: "Emocionado por jugar en Unión"
Sabiendo el poco margen de descanso para el duelo del viernes ante Peñarol, el DT Gustavo guardó a la base y le dio minutos a varios chicos, entre ellos al volante central, que no pudo ocultar su emoción por la oportunidad: "Tengo que admitir que tengo un estilo parecido a Portillo, de jugar simple y siendo agresivo. Hay que adaptarse a lo que pide el técnico. Hace poco que me sume a Primera, así que tengo que aprender. Esto es el profesionalismo y hay que adaptarse".
• LEER MÁS: Serie Río de La Plata: Unión jugó mal y cayó ante Belgrano
"Mucha emoción por esto. Un poco de nervios lógicos quizás, pero muy feliz. Me siento un profesional al lado de grandes jugadores, que me dan un gran apoyo", confesó.
Pero no quedó solo ahí: "Fue algo impresionante tenerlos a la par en la pretemporada. Me sentía preparado luego de verlos desde la tribuna".
• LEER MÁS: Castrillón transmitió calma en la caída ante Belgrano
Viendo a su estilo, se plantó: "Me siento cómodo ahí centralizado y con la cancha de frente. De Repartir el juego". En el final, Mosqueira admitió: "La cancha nos comió las piernas. Un poco largo el pasto, pero normal. Fue un juego intenso. Con los más chicos hablamos mucho y la verdad que esto fue algo único".