Diego Zabala

Las dudas y certezas de Madelón para el inicio de la Superliga

El plantel tatengue ingresa en la recta final de la puesta a punto de cara al inicio de la actividad oficial. Leonardo Madelón esperará por los lesionados y por los últimos refuerzos.

Domingo 14 de Julio de 2019

Unión tuvo una prueba de fuego en su pretemporada que realizó en Casasol, aunque esta vez el plantel se trasladó al sur de la provincia, donde titulares y suplentes se enfrentaron a Rosario Central, que se reforzó con jugadores de mucha jerarquía debido a que arrancará la próxima temporada muy comprometido con el promedio del descenso.

Y el Tate salió airoso, ya que a pesar de tener lesionados a varios jugadores vitales para Leonardo Madelón, empató sin goles en el encuentro entre las formaciones titulares, y tuvo las jugadas más claras para convertir.

Ahora el equipo ingresará en el tramo decisivo de la puesta a punto, donde el DT deberá aceitar el funcionamiento futbolístico, que podría haber quedado debilitado por la salida de jugadores titulares como Nereo Fernández, Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala, Franco Fragapane y Augusto Lotti (rotó permanentemente con Nicolás Mazzola).

• LEER MÁS: El volante y el goleador con los que sueña Leonardo Madelón

En cuanto al arco, si bien se presumía que podría llegar alguno de jerarquía para reemplazar a Nereo, arribó Sebastián Moyano para ser suplente de Marcos Peano. Sin embargo, el oriundo de Freyre sufrió una lesión en la mano, por la cual se perderá el arranque de la Superliga.

En la línea donde meno modificaciones habría sería en la defensiva, ya que se acordó las continuidades de Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán. Con Botti la decisión fue no renovarle su vínculo, pero esa decisión fue revisada ante la sangría del plantel, y se le firmó un nuevo acuerdo. Mientras que Mugre fue el primero en arreglar, y tendrá un lugar asegurado como lateral por la izquierda.

En la mitad de la cancha aparecen los grandes interrogantes. Nelson Acevedo había sido el único sobreviviente, pero sufrió una lesión muscular que como lo adelantó Madelón lo haría llegar con lo justo al inicio de la Superliga ante Racing, o incluso perderse dicho cotejo.

Está a punto de desembarcar Jalil Elías, quien si está óptimo desde lo físico y futbolístico podría asociarse a Javier Méndez por el centro, aunque también tienen chances de hacerlo Juan Nardoni, quien jugó los últimos amistosos.

Por la derecha Ezequiel Bonifacio y Lucas Ríos pelean por el lugar, aunque si en el inicio de la semana se produce la contratación de Carlos Auzqui también sería un serio candidato a quedarse con el puesto. Por su parte, por la izquierda Gabriel Carabajal, quien llegó para darle un salto de calidad al equipo, es número puesto.

• LEER MÁS: Madelón: "Llevará mucho tiempo acomodar el equipo"

En tanto que Nicolás Mazzola se recupera de una lesión muscular y podría llegar con lo justo al inicio del certamen, mientras que Maximiliano Cuadra se recupera de una operación inguinal y no estaría a disposición.

Por lo tanto, Franco Troyansky parece ser número puesto y si llega Claudio Spinelli también podría tener un lugar. El juvenil Joel Peralta, quien fue de la partida en los últimos amistosos, también se ilusiona con tener una oportunidad.

De esta manera, los 11 en los cuales piensa Madelón para el inicio de la Superliga en la casa del campeón Racing serían los siguientes: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo o Juan Nardoni, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Mazzola o Peralta y Franco Troyansky.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario