Unión

El volante y el goleador con los que sueña Leonardo Madelón

El entrenador sigue esperando refuerzos de jerarquía para completar el plantel, aunque sabe que las gestiones son difíciles por los jugadores que les apuntó a la dirigencia.

Domingo 14 de Julio de 2019

El mercado de pases para Unión está ingresando en su etapa decisiva, donde los dirigentes trabajan con la presión que restan menos de dos semanas para el inicio de la Superliga 2019/2020, y Leonardo Madelón espera por la llegada de los últimos refuerzos de jerarquía.

En el diálogo que mantuvo con LT10, el DT reconoció varios nombres sobre los cuales se trabaja para concretar su arribo. En el lateral izquierdo manifestó que la prioridad es Lucas Villalba, con quien habló, pero también se refirió a las alternativas de Diego Martínez y Nahuel Gallardo.

En tanto, también reveló que Jalil Elías llegó a un acuerdo con el club y que en las próximas horas desembarcará en Santa Fe para firmar su contrato y convertirse en el cuarto refuerzo para la temporada 2019/2020.

• LEER MÁS: Unión cerró de palabra la contratación de Jalil Elías

Pero hay dos puestos en los cuales el DT pretende que haya un salto de calidad, ya que se fueron dos jugadores que eran muy importantes en la idea que intentaba pregonar con su equipo. Los lugares son de volante o extremo por la derecha y centrodelantero.

Diego Zabala fue vendido a Rosario Central en una cifra muy importante para la tesorería del club. Por lo tanto, se busca a un jugador que llegue para ser titular y el apuntado es Carlos Auzqui, cuyo pase pertenece a River y viene de jugar en Huracán.

Auzqui-culmino-golazo-River_OLEIMA20170321_0255_28.jpg

Sin embargo, se sabe que la empresa no será nada fácil, ya que Lanús avanzó decididamente por el jugador en los últimos días, más allá que no se pudo llegar a un acuerdo debido a que River pretende fijar una cifra muy elevada por la opción de compra.

En el medio apareció Unión, con una propuesta interesante para tenerlo a préstamo por un año, y con el agregado que Madelón le puede ofrecer la titularidad, debido a que es un lugar donde en lo que va de la pretemporada nadie se lo pudo adjudicar.

Auzqui fue formado en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, donde debutó el 3 de diciembre de 2019 ene l empate sin goles frente a Chacarita. En 2017, en tanto, desembarcó en River, donde no tuvo demasiada participación y se fue a préstamo a Huracán.

En lo que va de su carrera, jugó 221 encuentros, con 22 goles. En los torneos locales disputó 173 cotejos, con 19 tantos. En la Copa Argentina tuvo 10 participaciones, con dos conquistas. En tanto, en certámenes internacionales jugó 27 partidos, con una conversión.

• LEER MÁS: Madelón: "Llevará mucho tiempo acomodar el equipo"

En tanto, para el puesto de centrodelantero se reflotó la chance de contratar a Claudio Spinelli, cuyo pase pertenece a Genoa de Italia, viene de jugar a préstamos en Argentinos y en las últimas horas se cayó la chance que arribe a Gimnasia, con quien tenía todo cerrado.

Claudio Spinelli
Claudio Spinelli
Claudio Spinelli

El centroatacante surgió futbolísticamente de Tigre, donde solamente disputó dos encuentros. A mediados de 2017 se fue a San Martín de San Juan, donde luego de una gran temporada fue transferido a Genoa de Italia. Pasó a préstamo a Crotone de dicho país y luego recaló en Argentinos.

En su carrera disputó 33 encuentros y convirtió 10 goles. De esos partidos, a 28 lo disputó en torneos locales, con ocho conquistas. Por su parte, en copas naciones tuvo cuatro participaciones y anotó dos tantos. Además, tiene un partido en Sudamericana con Argentinos Juniors (no convirtió).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario