Estudiantes

Unión completó la práctica con dos flamantes incorporaciones

El entrenador Leonardo Madelón tuvo buenas noticias en el entrenamiento pensando en el armado final del plantel

Martes 28 de Enero de 2020

Unión ya dio vuelta la página del triunfo ante Argentinos Juniors y se enfoca de lleno en lo que será la presentación como visitante del sábado, a las 19.40, ante Estudiantes en el nuevo estadio Jorge Luis Hirsch de La Plata por la 18ª fecha de la Superliga. La idea es ratificar lo realizado en el 15 de Abril ante un rival calificado y que llega de hacer negocio empatando ante San Lorenzo en el Pedro Bidegain.

• LEER MÁS: Unión suma a Rodrigo Castillo para la reserva y definió lo de Pajarito Juárez

Pensando en dicho compromiso, se esperan todavía por las habilitaciones de algunos de los refuerzos. El uruguayo Sebastián AssisFOTO– está en condiciones de ser tenido en cuenta y hay optimismo que también llegue el TMS de su compatriota, Javier Cabrera, que formó parte de la última concentración, pero producto del transfer debió quedarse afuera de los que firman planilla.

Sebastián Assis.jpg

Aunque las novedades salientes estuvieron en las presencias de dos flamantes caras nuevas: el colombiano Jorge Caicedo y Emanuel Cecchini. Ante las salidas de Damián Martínez, Nelson Acevedo y Yeimar Gómez Andrade, piezas fundamentales de la base principal, la cristalización de esta alternativas trae algo de tranquilidad en un cuerpo técnico que siempre se mantuvo firme y confía en el actual grupo, que sigue una línea a rajatabla.

• LEER MÁS: Unión visitará a Atlético Mineiro finalmente en su cancha

El zaguero cafetero llega desde Alvarado con buenos antecedentes, aunque no quiere decir que vaya a ser titular ante el Pincho, ya que todavía debe conocerse con el resto de sus compañeros. Eso sí, ritmo no le falta, ya que hizo toda la pretemporada con el equipo que tiene como entrenador a un conocido de la casa, Juan Pablo Pumpido.

Club Atlético Unión on Twitter

En tanto la actualidad del volante todoterreno es diferente, habida cuenta de que no le tocó jugar demasiado en Seattle Sounders de Estados Unidos. Quizás precise de algunas semanas para ponerse a punto, pero sin dudas que será una interesante opción para el medio por su versatilidad, que lo llevó a ser vendido por Banfield a Málaga de España en 5.000.000 de dólares. Después por esas cosas del destino no pudo afianzarse y fue buscando oportunidades en otros clubes. Será cuestión de ver cómo encajan ambos.

• LEER MÁS: VIDEO: Así vivió un eufórico Leonardo Madelón la victoria de Unión

Después, por ahora es prematuro vaticinar qué formación pondrá Madelón en la Ciudad de las Diagonales. Los tres puntos ante el Bicho dejó mucha satisfacción, aunque está claro que todavía hay algunas cosas por acomodar. Habría que ver si nuevamente está la apuesta por Federico Milo en la banda izquierda del ataque o si retornará Gabriel Carabajal. Después, no se vislumbran demasiadas cosas, pero habrá que esperar.

gABRIEL CARABAJAL.jpg

Unión entrenará todos los días por la mañana hasta el viernes, cuando después del almuerzo viaje a Capital Federal para esperar concentrado este duelo importante pensando en luchar por estar en zona de copas internacionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario