Unión

Unión dio a conocer el parte médico de Mauro Luna Diale

Este viernes se confirmó que el delantero de Unión Mauro Luna Diale sufrió la ruptura del menisco externo y será baja ante Lanús

Viernes 26 de Febrero de 2021

En la previa al partido ante Lanús, la mala noticia en el campamento rojiblanco, estuvo dada en la lesión que sufrió el delantero Mauro Luna Diale. En consecuencia, el técnico de Unión Juan Manuel Azconzábal deberá buscarle un reemplazante.

El jugador sufrió el miércoles un traumatismo en su rodilla y por ese motivo le realizaron una resonancia magnética. Y los resultados finalmente arrojaron la ruptura del menisco externo. Pero por motivos contractuales el tratamiento será llevando adelante por los médicos de Boca, recordando que el pase de Luna Diale pertenece al Xeneize.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fclubaunion%2Fstatus%2F1365440326220058624

Luna Diale había sido titular en los dos partidos que jugó el Tate ante Atlético Tucumán y Huracán. Con la salida de Javier Cabrera, el jugador que surgió futbolísticamente en Boca se había ganado un lugar como extremo derecho. Pero la realidad indica que hoy en el plantel no hay un jugador de esas características.

Por lo cual, no habría que descartar que modifique el sistema táctico incluyendo a Juan Manuel García en lugar de Luna Diale. De todos modos, por ahora son especulaciones y lo cierto es que el extremo derecho será baja por algunos partidos. Otra duda a dilucidar, es si finalmente Nicolás Peñailillo estará desde el arranque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario