Unión

Unión diseña el plan necesario para quebrar a Vélez en casa

El DT de Unión, Madelón, aún no dio indicios de la probable formación, pero hay algunas cosas claras para intentar cerrar la Superliga con un triunfo ante Vélez

Sábado 07 de Marzo de 2020

Unión ya dejó atrás la dolorosa eliminación de la Copa Argentina ante Dock Sud y se mentaliza en intentar dejar los tres puntos en el 15 de Abril cuando el lunes reciba, desde las 19, a Vélez en la 23ª y última fecha de la Superliga. El plantel no tuvo descanso y este sábado completó un nuevo entrenamiento Predio Casasol, que no dejó indicios de la probable formación.

Si bien es cierto que el tiempo de descanso no es demasiado, por lo que se puso saber hubo movimientos con pelota, pero poco respecto de la estrategia. De igual modo, hay algunas cosas clara que permiten analizar la situación. Por ser expulsado en el cotejo pasado en Mendoza ante Godoy Cruz, Gabriel Carabajal no podrá ser tenido en cuenta. Ante el Docke pudo jugar, ya que es un torneo diferente, pero el entrenador Leonardo Madelón determinó dejarlo al margen, en un evidente "tirón de orejas".

Gabriel Carabajal.jpg
Unión no tendrá a Gabriel Carabajal ante Vélez por ser expulsado. Foto: prensa Unión

Unión no tendrá a Gabriel Carabajal ante Vélez por ser expulsado. Foto: prensa Unión

Justamente el volante se desempeña en un lugar del campo donde el técnico no pudo afianzar a nadie. Probó con Federico Milo y ahora con Braian Álvarez, pero sigue si tener los réditos que en las anteriores campañas le brindó Franco Fragapane. Pero hubo una importante renovación era algo de esperar. Será cuestión de ver si insiste con el pibe que llegó desde Racing y vuelve a variar.

• LEER MÁS: Unión dio a conocer datos importantes para los hinchas

Después, se pensó que Brian Blasi pudo presentar alguna molestia física y por eso no salió a jugar en el segundo tiempo en Rafaela por la Copa Argentina, pero el propio Leonardo Madelón se encargó de revelar que fue por una cuestión táctica. En consecuencia, está en la consideración y de no mediar algún inconvenientes, seguiría entre los 11.

Leonardo Madelón.jpg
Leonardo Madelón juega al misterio en Unión en la previa del partido con Vélez

Leonardo Madelón juega al misterio en Unión en la previa del partido con Vélez

Da la sensación que la dupla de ataque conformada por Walter Bou y Franco Troyansky también estaría clara, pero ante el último flojo rendimiento no sería extraño que uno salga. Los principales interrogantes estarían en el medio, haciendo la salvedad que Jalil Elías es número puesto. A Emanuel Cecchini todavía le está costando adaptarse a la Superliga tras su paso por Estados Unidos y nuevamente corren con chances los urguayos Sebastián Assis y Javier Méndez.

• LEER MÁS: La voz del estadio de Unión tendrá un toque femenino

Por ahora son meras presunciones y la realidad es que todo se sabrá recién este domingo y incluso el lunes minutos antes que empiece a rodar la pelota. El plantel de Unión volverá a trabajar en turno mantutino y por la tarde quedará concentrado a la espera de este duelo ante Vélez, con el afán de terminar el torneo con una victoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario