Colón

El dato que favorece a Colón de las finales que jugó Racing

En el siglo XXI, Racing disputará ante Colón su quinta final de un torneo oficial. Hasta el momento con un saldo negativo. Mirá todos los datos

Martes 01 de Junio de 2021

Racing es un grande en reconstrucción y con ansias de protagonismo. Por eso la dirigencia que encabeza Víctor Blanco buscó un cambio de rumbo con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Y el DT santafesino puso al equipo en la final de la Copa de Liga Profesional, donde lo espera Colón, un elenco que pugna por su primera estrella.

La Academia tendrá, en este siglo XXI, de afrontar su quinta final en cuanto a un certamen oficial. La primera la disputó el miércoles 8 de agosto de 2012 en el Estadio Bicentenario de San Juan, donde perdió 2-1 ante Boca por el título de la Copa Argentina. Santiago Silva y Lucas Viatri marcaron para el Xeneize, Valentín Viola para los de Avellaneda.

Boca 2 - 1 Racing - Final Copa Argentina 2012 - Boca Campeón

Dos años más tarde, el 14 de agosto de 2016 en el Cilindro de Avellaneda se enfrentaron Racing, el campeón del torneo de Primera División 2014, y Lanús, el ganador del campeonato de Primera División 2016. Fue victoria Granate 1-0 con el tanto convertido por Brian Montenegro.

Lanús vs Racing Club (1-0) Copa Bicentenario 2016

El Trofeo de Campeones jugador el 14 de diciembre de 2019 fue la única alegría de Racing en una final en este siglo. Le ganó 2-0 a Tigre en el José María Minella de Mar del Plata, con ambas conquistas de Matías Rojas.

Resumen de Racing vs Tigre (2-0) - Trofeo de Campeones Superliga

Y lo más fresco es lo que, para muchos, era un golpe letal a la continuidad de Pizzi. El pasado 4 de marzo, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River vapuleó 5-0 a los de Avellaneda, para quedarse con la Supercopa Argentina.

Resumen de Racing vs River Plate (0-5) | Supercopa Argentina 2019

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario