Colón

Los contratiempos de Burián y García para volver a Santa Fe

Leonardo Burián y Rafael García buscan volver a Santa Fe para arrancar los trabajos con Colón, aunque el gobierno de su país le pone varias trabajas.

Martes 11 de Agosto de 2020

El plantel de Colón retomó este lunes los entrenamientos, luego de la autorización del gobierno nacional y la AFA, con estrictos protocolos, con tres grandes ausentes. Es que Leonardo Burián y Rafael García todavía se encuentran en Uruguay, mientras que Luis Rodríguez se encuentra en Santa Fe realizando la cuarentena obligatoria.

UNO Santa Fe vino informando que Eduardo Domínguez les había comunicado a Burián y García que les daba permiso a quedarse en Uruguay hasta que se haga oficial el anuncio del retorno a las prácticas. Pero lo concreto es que Colón volvió a entrenarse y a los charrúas los tuvo como grandes ausentes.

Lo concreto es que el anuncio fue para antes de lo previsto, ya que el inicio estaba previsto para el lunes 17 de agosto. Sin embargo, en el programa de dar "buenas noticias" de parte del gobierno nacional, se anunció el regreso para el lunes 10 de agosto, con lo cual a los uruguayos Burián y García se les hizo imposible poder estar presentes para comenzar los trabajos junto a sus compañeros del plantel de Colón.

LEER MÁS: Colón: a 24 años de un triunfo histórico frente a River

Este martes Burián y García tienen turno para hacerse el hisopado en Uruguay, con lo cual deberán esperar a tener los resultados de los mismos para luego tratar de organizar el viaje a Santa Fe, para ponerse a las órdenes del entrenador de Colón.

Sin embargo, esta misión tampoco será sencilla para los jugadores, ya que tendrían inconvenientes que les pone el gobierno de su país para intentar llegar hasta la frontera en sus respectivos vehículos y luego arribar al país, para dirigirse a Santa Fe.

Rafael García.jpg
Rafael García (foto) y Leonardo Burián buscan volver a Santa Fe para comenzar a entrenarse con el plantel de Colón.

Rafael García (foto) y Leonardo Burián buscan volver a Santa Fe para comenzar a entrenarse con el plantel de Colón.

De esta manera, es una verdadera incógnita saber con certezas cuándo estarán Burián y García en la ciudad para comenzar a entrenarse junto a sus compañeros, más allá que en su país tuvieron la posibilidad de entrenarse con muchas más posibilidades que lo que lo hicieron los otros jugadores de Colón en Santa Fe, debido a que se encuentran en otra situación epidemiológica.

LEER MÁS: Así fue el resumen del primer día de trabajo en Colón

Vale recordar que durante este receso a Burián se lo vinculó con Nacional. Incluso el arquero de Colón brindó declaraciones donde reflejó sus ganas de volver al Bolso, más allá que luego se encargó de aclarar que tiene pensado cumplir su contrato con la entidad rojinegra.

Mientras que García es uno de los jugadores apuntados por la dirigencia de Colón para disminuirle su contrato, debido al alto costo del mismo. No se descarta que en caso de llegar a un acuerdo con el jugador se pueda conseguir la rescisión de su vínculo, ya que tampoco es prioridad para Eduardo Domínguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario