Legalización del aborto

El video que inspiró los memes durante el debate del aborto

La jornada histórica por la legalización del aborto se tiñó de nervios, emoción y risas en las calles y en las redes sociales

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

El debate en el Senado por la legalización del aborto se siguió con mucha expectativa tanto en las calles fuera del congreso como en las redes. Unos minutos antes de que comience la sesión se dio a conocer el video de un militante celeste que provocó los memes que acompañarían con humor una jornada llena de nervios y expectativa.

El móvil de TN se encontraba entre los manifestantes que se oponen a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y se acercó a un joven para hacerle una nota. "Yo necesitaba reforzar mis convicciones y la llamé a mi vieja", dijo a las cámaras. "Somos diez hermanos, y le digo 'vieja, ¿vos estás a favor de las dos vidas? Obvio que sí me dice, '¿por qué no me avisaste que iba con ustedes?", contó que le dijo su mamá, de 60 años.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1344008678026973189

Luego continuó relatando la conversación: "Le dije, 'viejita, ¿si se hubiese dado que esta ley, se hubiese aceptado cuando vos te casaste con papá' (somos diez hermanos y escuchá lo que me dice la petisa) 'nos hubieses tenido a todos nosotros?'. No me contestó, pensé que se le había cortado el teléfono."

"Me contestó a los segundos y me dice 'la verdad que no, yo hubiese abortado a algunos de tus hermanos.' Me puse más mal, porque ni siquiera me nombró a mí. Y le digo '¿cómo que hubieses abortado a algunos de mis hermanos?' Y me dice 'sí, por ejemplo a Natalia la hubiese abortado, a Diego lo hubiese abortado, a Esteban lo hubiese abortado".

aborto la petisa memes.jpeg

El joven concluyó, muy convencido sobre sus postura ante el aborto, "me puse a pensar y dije obvio que tengo que estar acá, porque si yo disfruto de mis hermanos hoy, como ustedes los tienen del otro lado, ¿por qué vamos a apoyar una ley que dice que la familia se tiene que destruir?".

La reflexión del militante, que tuvo más de 371,9 mil reproducciones, llamó la atención en las redes y los chistes no se hicieron esperar.

Embed

A partir de las 19 comenzó a ser tendencia en Twitter "Esteban", "Natalia" y "Diego" Y "lapetisa" rankeando alto entre las consignas de #SeráLey, #ArgentinaesProvida y #AbortoLegal2020. Los twitteros a favor de la legalización utilizaron escenas de Los Simpsons y Volver al Futuro, y se ingeniaron con memes famosos para señalar la conclusión contrafáctica del joven.

aborto twitter memes la petisa.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario