Secciones
Tarjeta Alimentar

Acreditan hasta $6.000 extras en la tarjeta Alimentar

Será este miércoles en un pago único y excepcional. Qué pasa con los que no recibieron la tarjeta en su domicilio

Miércoles 29 de Abril de 2020

Este miércoles 29 de abril, Ansés otorgará un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, de $4.000 para aquellas familias que tengan un solo hijo y quienes tengan dos o más, el beneficio será de $6.000.

"El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionada por el Covid-19", aseguraron desde la cartera.

En el caso de las personas que son destinatarias de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la Asignación Universal por Hijos (AUH), de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Ansés.

Cabe recordar que la tarjeta Alimentar está destinada a personas con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Cómo consultar el saldo que queda disponible

El monto del plástico se puede calcular por miércoles que dure la cuarentena y de acuerdo al gasto que realice cada persona en esa semana.

Mientras dure la cuarentena, todos los miércoles, Ansés acreditará un nuevo monto en la Tarjeta Alimentar para que los argentinos que más lo necesitan puedan hacer compras de alimento.

Sin embargo, una vez que se ingresa al nuevo mes, y si no se usó el monto, este se descarga porque no es acumulable con el mes siguiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación