Información General

Actualizarán el padrón de la Tarjeta Alimentar

La intención es que con la modificación del padrón, sea mayor el número de personas que cuenten con la tarjeta teniendo en cuenta el contexto de encierro y menor actividad económica

Jueves 06 de Agosto de 2020

La Ansés y el Ministerio de Desarrollo Social acordaron intercambiar información con el objetivo de promover y optimizar la implementación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo, se informó oficialmente.

El convenio fue firmado por la directora ejecutiva de la Ansés, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En este marco, Raverta sostuvo que “el trabajo conjunto entre organismos resulta indispensable para promover el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables".

"Esta firma va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten", agregó Raverta, para luego asegurar que "de esta manera, el Estado está presente garantizando los ingresos para la compra de alimentos en todos los hogares de la Argentina”.

Por su parte, Arroyo destacó el trabajo articulado con la Ansés que, dijo, “permite profundizar las políticas públicas que se llevan adelante en el Ministerio de Desarrollo Social, como la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo, que son centrales para brindar asistencia en esta pandemia".

En relación al Plan Argentina contra el Hambre, este acuerdo se complementa con el rubricado anteriormente entre ambos organismos, por lo que se agrega información a remitir mensualmente para facilitar la entrega de la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios.

Padrón

Aquellas personas que quieran conocer si acceden a la tarjeta, deberán consultar en el padrón de la Tarjeta Alimentar ingresando al sitio oficial con su número de DNI.

La Tarjeta Alimentar está destinada a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Uno de los objetivos de este programa es aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para que puedan acceder a los alimentos básicos de la canasta. El tope es de $4.000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6.000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

No se pueden realizar extracciones de dinero por cajero automático. Solo sirve para la compra de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

No es necesario realizar ningún trámite ya que el cruzamiento de datos es automático entre Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) y AUH.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario