Secciones
IFE

IFE: qué hacer si no llegó el SMS para cobrar

Ansés recordó que los datos ingresados deberán ser usados por un solicitante, y no en varias solicitudes. Beneficiarios de la IFE denunciaron problemas.

Jueves 09 de Julio de 2020

Algunos de los beneficiarios del cobro de los 10 mil pesos del IFE presentaron inconvenientes para acceder a la segunda cuota, uno de ellos fue que no recibieron el mensaje SMS de Ansés para conocer fecha y lugar de cobro.

LEER MÁS: Fernández anunció una nueva prórroga del IFE para todo el país

Durante la inscripción del IFE, a comienzos de abril, los solicitantes debieron ingresar todos sus datos personales incluidos número de teléfono y correo electrónico para que Ansés pueda enviar el lugar y fecha de cobro, pero a muchos de los beneficiarios aún no les llegó ninguna notificación.

fila correo.jpg
En los lugares de Santa Fe donde se abona, se han visto largas filas para cobrar.

En los lugares de Santa Fe donde se abona, se han visto largas filas para cobrar.

Cómo hago si no me llega el SMS de Ansés

- Deberán ingresar a Mi Ansés con clave de seguridad social

- Ingresar a información personal

- Seleccionar datos de domicilio y contacto

- Allí podrán comprobar si los datos de contacto son correctos, como número de celular o correo electrónico.

Para consultar todas las fechas de cobro además se podrá ingresar desde anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia, colocar el número de DNI y allí se informará fecha y lugar de cobro del segundo IFE.

LEER MÁS: Perotti dijo que 689 mil personas fueron beneficiadas con el IFE en Santa Fe

Ansés recordó que los datos ingresados deberán ser usados por un solicitante y no en varias solicitudes.

En el caso de presentar algún dato incorrecto podrán llamar al número 130 para hacer consultas sobre trámites las 24 horas. Para ser atendido personalmente, hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16.

Vale recordar que e el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

Ayer miércoles, en un encuentro virtual desde Olivos, el presidente Alberto Fernández les anunció a los gobernadores un importante paquete de ayuda para paliar los efectos de la pandemia en la economía. El IFE finalmente tendrá una tercera cuota para todo el país y no sólo para las zonas en cuarentena estricta, como se había adelantado.

Además, se distribuirán otros 10.000 millones de pesos en ATN y se les brindará colaboración a todas las provincias para que puedan renegociar sus deudas. "Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina", les pidió el Presidente a los gobernadores. Los jefes provinciales le agradecieron la ayuda, prometieron acompañamiento en el Congreso y expresaron su respaldo a la oferta argentina de reestructuración de la deuda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación