Doodle

Quién es la artista homenajeada por Google

El buscador de internet cambio su doodle, en esta caso para hacer un reconocimiento a una pintora rusa.

Jueves 10 de Diciembre de 2020

El buscador de Google sorprendió nuevamente con un nuevo doodle, para homenajear a Zinaída Yevguénievna Serebriakova en su 136° aniversario del nacimiento. Se trata de una de las pintoras rusas más importantes de la historia, nacida justamente un 10 de diciembre de 1884.

Serebriakova dejó una huella indeleble en la cultura de su Nación a través de sus cuadros donde solía representar la vida contemporánea y los paisajes de su tierra natal. Durante sus primeros años de vida, se crio en una finca en la provincia de Kursk de Rusia (actual Ucrania) en un linaje lleno de artistas respetados, y a una edad temprana, se mudó con su familia a San Petersburgo. A pesar de que su familia se instaló en la gran ciudad, seguía visitando durante el verano la finca, cuyos abundantes paisajes naturales inspiraron sus primeras pinturas.

Su abuelo, Nicolas Benois, fue un famoso arquitecto, presidente de la Sociedad de Arquitectos y miembro de la Academia Rusa de Ciencias. Su tío, Alexandre Benois, fue un famoso pintor, fundador del grupo de arte Mir iskusstva. Su padre, Yevgeny Nikolayevich Lanceray, fue un conocido escultor y su madre, que era la hermana de Alexandre Benois, tenía predilección para el dibujo.

El reconocimiento del público llega con Autorretrato de Serebriakova (1909, Galería Tretiakov), mostrado por primera vez una gran exposición organizada por artistas de Rusia en 1910.

Su legado quedó marcado afuera en todas las obras rusas y es sinonimo ineludible de la pintura de ese país y también de Europa. Por eso Google no dudó en homenajear y difundir las obras de esta genial artística, que fue una pionera y marcó una época en el arte, imponiéndose con talento y dedicación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario