Abuso sexual

Prisión preventiva para un policía acusado de abusar sexualmente de una compañera

El ataque sucedió cuando ambos cumplían funciones en Santo Tomé

Viernes 20 de Noviembre de 2020

La justicia dictó la prisión preventiva a un policía acusado de abusar sexualmente de una compañera de la fuerza en la localidad de Santo Tomé. La imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de funcionario público, recayó sobre un policía identificado en el expediente con las iniciales de C.O.G.

Según la investigación a cargo del fiscal Matías Broggi, el imputado abusó sexualmente de la mujer policía la noche del pasado 28 de octubre, cuando ambos cumplían funciones en Santo Tomé, y él, en su calidad de jefe, se le acercó con el pretexto de controlar las tareas que realizaba.

Según alegó el fiscal al pedir la prisión preventiva, "el acusado ya venía realizando comentarios con connotaciones sexuales a la víctima y le venía insinuando que quería tener relaciones sexuales con ella".

"La víctima siempre lo rechazaba, pero se sentía acosada debido a que el imputado era su superior y pretendía presionarla", añadió el funcionario judicial.

La medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de ley -que es de dos años- fue dictada por el juez Rodolfo Mingarini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario