Alarma en Santa Fe

Las muestras por posible coronavirus realizadas en Rosario dieron negativo de influeza

Ahora, fueron derivadas al Malbrán para ser sometidas a estudios específico del virus Covid-19. Se trata de un rosarino, un italiano y un español.

Lunes 09 de Marzo de 2020

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó este lunes que las pruebas que se les realizaron a los tres pacientes que ingresaron a efectores de Rosario con síntomas compatibles con coronavirus dieron negativo de influeza.

Ahora, las muestras viajaron a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Doctor Carlos Malbrán" para ser sometidos a estudios específicos del virus Covid-19.

Según informaron uno de los pacientes es rosarino, otro es italiano y el último es español. Los tres tienen entre 40 y 50 años y estuvieron en Europa.

Caruana sostuvo que en la ciudad hay un "nivel sensible de alarma, y alerta de los equipo" y que hubo "derivaciones de casos que se definieron sospechosos".

"Tenemos confirmadas tres situaciones con caso sospechoso de coronavirus, que estuvieron en países definidos de alta circulación viral y que tuvieron síntomas compatibles con esta enfermedad", agregó.

También reveló que tras detectar estos casos "se activaron los protocolos de cuidado, y el aislamiento de las personas, que se encuentran en buen estado general y ha hecho aislamiento porque han sospechado de esta enfermedad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario