Ovación

Las Panteras cerraron de manera positiva la gira por Santa Fe

El seleccionado nacional femenino Las Panteras culminó su gira por la provincia de Santa Fe con cuatro triunfos frente a Perú

Martes 28 de Junio de 2022

Se completó la serie de cuatro partidos entre los seleccionados de Argentina (Las Panteras) y Perú en la provincia de Santa Fe. Fueron cuatros exitosas noches del mejor vóleibol femenino internacional. La gira comenzó el miércoles 22 en el estadio cubierto de Unión de Santa Fe, luego pasó por el estadio cubierto de Libertad de Sunchales y finalizó el sábado y domingo en el nuevo Mega Estadio 4 de Junio de Puerto General San Martín.

Un total de 17 mil personas hicieron vibrar los tres escenarios, que mostraron un lleno total y transformaron la gira deportiva en una verdadera fiesta. El equipo argentino dirigido por Hernán Ferraro logró cuatro triunfos frente a su par de Perú, dejando una buena imagen como preparación para afrontar un importante Calendario 2022: clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2023, Juegos Suramericanos y el Campeonato Mundial Mayor Femenino, que se realizará en Polonia y los Países Bajos entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre próximo.

Cabe destacar que los cuatro eventos fueron posible gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en un trabajo coordinado junto a la Federación Santafesina de Vóleibol. En ese sentido, el principal objetivo fue fomentar el vóleibol en todo el territorio provincial, articulando además con los clubes parte de la venta de entradas para generar recurso económico en las instituciones deportivas.

Otro hecho para destacar fue la presencia de jugadoras santafesina en Las Panteras. Un tercio del conjunto nacional se formó en la provincia de Santa Fe: María Victoria Mayer de Santa Fe, Aylén Ayub de Rosario, Bianca Bertolino de San Guillermo, Nadia Castagno de El Trébol, Daiana López de Las Rosas y Agostina Pelozo de Rosario.

En la ciudad de Santa Fe, la escuadra nacional, que tuvo en sus filas a la armadora formada en Regatas, Vicky Mayer, abrieron la gira con una victoria por 3 a 0 en sets corridos con parciales de 25-15, 28-26 y 25-19. En el segundo amistoso de la gira desarrollado en cancha de Libertad de Sunchales, la Selección Argentina venció a Perú por 3-1 con parciales de 25-19, 25-18, 23-25 y 25-19. Candelaria Herrera fue la máxima anotadora de Las Panteras con 12 puntos.

En el primer encuentro en Puerto San Martín, la Selección Argentina Femenina dio vuelta un gran partido ante Perú y se quedó con la victoria por 3-2 (21-25, 22-25, 25-20, 25-16, 15–11). Erika Mercado fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos.

image.png
Con el apoyo del gobierno provincial la selección argentina de vóleibol femenino jugó también en Sunchales y Puerto General San Martín.

Con el apoyo del gobierno provincial la selección argentina de vóleibol femenino jugó también en Sunchales y Puerto General San Martín.

En el segundo cotejo en el sur provincial, y último de la gira por la provincia de Santa Fe, el elenco que tiene como entrenador a Hernán Ferraro venció a Perú por 3-0 (26-24, 25-21, 25-21) con Daiana López como máxima anotadora con 12 puntos.

Las Panteras regresaron ahora a Buenos Aires para enfrentar los últimos dos encuentros amistosos en La Plata y Ferro, uno en la presente jornada de martes 28 y el miércoles 29. En la ciudad de las diagonales, el partido dará comienzo a las 20.30, y en el barrio porteño de Caballito, lo hará también a partir de las 20.30, con televisación de Deportv. Además del Campeonato del Mundo, a disputarse desde fines de septiembre, Las Panteras afrontarán el clasificatorio a los Juegos Panamericanos en agosto.

El presidente de la Federación Santafesina de Voleibol Fabián Bochatay explicó que “se generó una empatía muy grande entre dos países hermanos, pero estamos peleando por un lugar, para ver cómo crecemos, cómo nos desarrollamos, cómo nos profesionalizamos cada vez más. Las condiciones que nos propusimos para estos eventos en la provincia, fue la de generar un impacto deportivo donde se sume la gente, y lo logramos, porque tuvimos tres estadios que estuvieron llenos para disfrutar de los encuentros internacionales entre Argentina y Perú”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario