Ovación

Los Pumas hicieron doble turno y esperan por el equipo titular

Los Pumas entrenaron en doble turno de cara al inicio del torneo Rugby Championship, que será el sábado frente a Australia en Mendoza

Jueves 04 de Agosto de 2022

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó en la jornada de miércoles un doble entrenamiento de cara al inicio del torneo Rugby Championship, mientras que el entrenador Michael Cheika dará mañana a conocer el equipo titular que se medirá el próximo sábado frente a Australia en la provincia de Mendoza.

El encuentro inaugural entre los seleccionados de Argentina y Australia se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Malvinas Argentinas, desde las 16.10, y será dirigido por el árbitro sudafricano Mike Adamson.

El entrenador australiano Cheika dará mañana a conocer el equipo titular de Los Pumas y sus suplentes, que contará con los regresos de su medio scrum Tomás Cubelli y su medio apertura, Nicolás Sánchez, ambos recuperados de las lesiones sufridas en la gira internacional de julio, cuando enfrentaron al seleccionado de Escocia en tres oportunidades.

El seleccionado realizó durante la mañana del miércoles un exigente entrenamiento que consistió en la división de los forwards que trabajaron en el scrum y en embates con oposición bajo la supervisión de los colaboradores Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy.

En tanto que los tres cuartos supervisados por el asistente Felipe Contepomi y Cheika abordaron lanzamientos ofensivos y movimientos defensivos y de ataque. Por la tarde, la práctica se llevó a cabo en el escenario del partido y todo el plantel ensayó jugadas en ataque y defensa, basando las acciones en eventuales ataques de su adversario. El dato más saliente de Los Pumas de cara al inicio del Rugby Championship es que el plantel no presenta ningún jugador lesionado.

De acuerdo con los dos entrenamientos llevado a cabo por Los Pumas en las instalaciones del club Los Tordos, el equipo titular lo integrarían Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini ; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Santiago Cordero; Juan Cruz Mallía o Santiago Carreras.

Cabe destacar que la Saanzar modificó el formato de disputa del Rugby Championship, ya que los encuentros no se jugarán más de ida y vuelta entre dos seleccionados, sino que realizarán un “mini” tour hasta el torneo del 2025.Los Pumas serán locales frente a Australia el sábado en Mendoza y una semana más tarde lo harán nuevamente en la provincia de San Juan.

Más adelante, Nueva Zelanda recibirá a Los Pumas en las ciudades de Christchurch y Hamilton, los próximos 27 de agosto y 3 de setiembre, respectivamente. Finalmente, el seleccionado argentino se enfrentará con Sudáfrica, actual campeón del mundo, el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario