Ovación

México: un ex-Colón jugará la final del certamen con León

León, elenco que tiene al ex-Colón, Emmanuel Gigliotti, eliminó a Chivas y accedió a la final del Torneo de México. El Puma ingresó como suplente

Lunes 07 de Diciembre de 2020

León, con el argentino Emmanuel Gigliotti como suplente, se convirtió en el primer finalista del Torneo de México tras derrotar a Chivas por 1-0, como local, y redondear un global de 2-1 a favor.

Con el ex-Colón, Independiente y Boca Juniors en el banco de suplentes, León se impuso por el gol del costarricense Joel Campbell a los 18 minutos del primer tiempo y sentenció la serie que se había abierto con un empate 1-1 en Guadalajara.

Gigliotti, de 33 años, no tuvo minutos en la semifinal de vuelta ante Chivas pero durante el torneo fue una pieza importante del equipo con 19 partidos y cinco goles.

En la final, León, el mejor clasificado de la temporada regular, sorpresivamente enfrentará a Pumas UNAM del entrenador argentino Andrés Lillini, que había perdido por 4 a 0 en la final de ida como visitante de Cruz Azul y anoche ganó por el mismo marcador como local, con dos goles del argentino exRacing y Temperley, Juan Dinneno, Carlos González y Juan Vigón sobre la hora, con lo que se clasificó por mejor ubicación en la temporada regular.

Los dos partidos finales se disputarán jueves y domingo próximos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario