Ovación

Alexis Eberhardt recibió su bandera para los Juegos de Tokio

Inés Arrondo les entregó a los tiradores Alexis Eberhardt y Fernanda Russo la bandera argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Viernes 09 de Julio de 2021

El santafesino Alexis Eberhardt y la riojana Fernanda Russo, representantes del seleccionado argentino que participará en los próximos Juegos Olímpicos, recibieron su bandera argentina para Tokio.

En una ceremonia muy emotiva, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, recibió a los tiradores en las instalaciones del CeNARD, donde llevan a cabo la preparación para los Juegos Olímpicos.

Cabe remarcar que la riojana y el santafesino comparten el equipo con Federico Gil y Melisa Gil. En el caso del tirador de la ciudad de San Carlos, participará de sus primeros Juegos Olímpicos, con 22 años de edad, se presentará en Tokio el domingo 1° de agosto, a las 20.30, en carabina en tres posiciones.

Por su parte, Fernanda Russo, quien lo hará en sus segundos Juegos Olímpicos, ya que debutó en Río de Janeiro en 2016 con 16 años, siendo la atleta argentina más joven de esos juegos. Competirá el sábado 24 de julio, cuando desde las 8.30, 20.30 del viernes 23 en Argentina, participe de la clasificación en la prueba de carabina de aire comprimido a 10 metros.

Alexis es nacido el 2 de marzo de 1999 en la ciudad de San Carlos Centro, localidad ubicada en el departamento Las Colonias, a 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe. Comenzó a practicar tiro cuando tenía 13 años de edad. Y es uno de los mejores exponentes del tiro a nivel nacional por los buenos resultados ha logrado conseguir.

image.png
El sancarlino Eberhardt y la gran tiradora riojana Fernando Russo junto a autoridades de la cartera de deportes recibiendo la bandera nacional para los Juegos de Tokio.

El sancarlino Eberhardt y la gran tiradora riojana Fernando Russo junto a autoridades de la cartera de deportes recibiendo la bandera nacional para los Juegos de Tokio.

En los Panamericanos de Lima, Alexis logró en 2019, la clasificación a Tokio. Sucedió que en la categoría 50 metros rifle 3 posiciones se ubicó cuarto, con 425.3 puntos, detrás de dos norteamericanos, y de un mexicano, y como los representantes de los Estados Unidos ya estaban clasificados, el argentino logró el boleto a la gran cita deportiva.

Su gran momento fue en 2018, cuando consiguió tres medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, tanto en las pruebas individuales, como en los equipos mixtos, donde lo hizo con Russo en la prueba de rifle de aire de 10 metros y en la de tres posiciones. Luego fue campeón sudamericano y consiguió varias medallas por equipos mixtos junto a otras tiradoras argentinas como Salma Antonera, a lo que hay que agregarle la buena cosecha en la Copa de las Américas de Guadalajara, y le mereció el premio Olimpia de Plata.

Antes de instalarse en Buenos Aires para afrontar la última etapa de la preparación para Tokio, junto a Russo realizaron una concentración en la provincia de Santa Fe, más precisamente en el Tiro Federal Argentino Suizo de San Carlos Sud. Los entrenamientos estuvieron a cargo de Pablo Álvarez y Ariel Martínez, quienes se enfocaron la parte de 50 metros y los cambios en las tres posiciones que componen su prueba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario