Ovación

Argentina ganó el Campeonato Norteamericano de Optimist

Con la presencia de la santafesina Francisca Barreyra, el representativo argentino se quedó con el primer puesto por equipos en México

Martes 08 de Junio de 2021

El Campeonato Norteamericano de Optimist tuvo a la Argentina en lo más alto del podio de la competencia por equipos luego de imponerse en la definición ante Brasil. El certamen, que se realizó en Puerto Vallarta, México, tuvo más de 150 participantes de 12 países. La prueba se desarrolló en Riviera Nayarit en el Club de Yates de Nuevo Vallarta con la participación de jóvenes de entre 11 y 15 años. Vale consignar que tanto a la ida como a la vuelta no fueron sencillas, en medio del contexto de pandemia que estamos transitando.

El equipo argentino, que estuvo conformado por Agustina Argüelles, Tomás Travaglini, Delfina Kuttel, Julieta Benedetto Josef y Lucas Contardi, logró quedarse con la final del torneo que tuvo un formato de eliminatorias al mejor de tres regatas. “Ganamos las dos regatas ajustadas, pero en todo momento fuimos superiores y los chicos por suerte las pudieron resolver para ganar la final. Hasta el último momento fue sufriendo, pero el deporte suele ser así y ganar de esta manera se disfruta más todavía”, cuenta Francisco Renna, uno de los entrenadores junto a Ignacio Varisco.

“El triunfo se gestó en los entrenamientos, la verdad que hicimos un gran trabajo a pesar de la falta de tiempo, donde hicimos mucho hincapié en el entrenamiento por equipos”, agrega Renna. Además, Argentina también logró el cuarto puesto con el equipo integrado por Faustina Bush, Ángela Domine Zeano, Felix Llauro, Facundo Pellejero y Salvador Iovine. El clasificador quedó así: 10° Felix Llauro del Yacht Club Argentino, 13° Lucas Contardi de Náutico Mar del Plata, 14° Delfina Kuttel del Náutico San Pedro, 17° Tomás Travaglini de San Isidro, 31° Agustina Arguelles del Yacht Club Argentino, 46° Faustina Busch de Las Barrancas de Acassuso, 57° Facundo Pellejero del Yacht Club Rosario, y 59° Francisca Barreyra del Yacht Club Santa Fe.

Foto2.jpg
La santafesina formó parte del equipo argentino de Optimist que participó del Campeonato Norteamericano en México.

La santafesina formó parte del equipo argentino de Optimist que participó del Campeonato Norteamericano en México.

En la clasificación general hubo también un gran desempeño del equipo argentino de Optimist, junto a sus entrenadores Ignacio Varisco y Francisco Renna, junto a su team leader, Silvia Piccinini. Es importante destacar que entre los competidores estuvo la santafesina Francisca Barreyra del Yacht Club Santa Fe, quien logró un 4° puesto en la flota de plata.

Para la deportista de nuestra capital, de 15 años, Francisca Barreyra, alumna del colegio Calvario, fue una excelente performance, logró un buen desempeño ya que quedó demostrado que lo dio todo. Fue una gran representante de la entidad náutica ubicada en el ingreso a Alto Verde, y lo hizo de muy buena manera en una competencia internacional, en medio de la pandemia, lo cual no es nada fácil, sobre todo por las cuestiones que debieron sortear.

Un dato no menor es el gran apoyo de su papá Maxi Barreyra, que son la base de su faena deportiva, y cuyas familias los apoyan junto a la Asociación de Optimist Argentina, a la Federación Argentina de Yachting, quienes hicieron un gran trabajo para que el equipo nacional pueda participar de este primer evento de la International Optimist Dinghy Association (IODA) continental en pandemia.

La delegación argentina, que tendrá su próximo desafío en el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata, participó del torneo junto a los equipos de Bahamas, Bermuda, Brasil, Islas Caimán, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, Islas Vírgenes y México.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario