Secciones
Seven

Argentina terminó decimocuarto en Canadá

El seleccionado de juego reducido Los Pumas 7's cumplió una floja actuación en Vancouver en la sexta etapa del World Seven Series.

Lunes 09 de Marzo de 2020

Un flojo fin de semana tuvieron Los Pumas Seven en su presentación en el Seven de Vancouver. El conjunto nacional finalizó en la 14ª posición del certamen desarrollado en Canadá. En la sexta etapa del circuito mundial de la especialidad, los argentinos apenas ganaron un partido, en un fin de semana cargado de inconvenientes, con algunas lesiones importantes.

En el partido por el puesto 13º, Irlanda superó a Los Pumas por 31 a 26, en el que lo único para resaltar fueron los tres tries conseguidos por el back de San Andrés, Marcos Moneta. Los otros puntos los consiguió Santiago Álvarez Fourcade y tres conversiones del cordobés Gastón Revol.

Para acceder a jugar por el 13° lugar, Argentina superó a Gales por 31 a 7. Para los argentinos hubo tries de Rodrigo Etchart, Lucio Cinti, Marcos Moneta y Santiago Álvarez, mientas que Revol logró cuatro conversiones.

En la fase de grupos arrancó perdiendo en la zona A con Inglaterra por 31 a 0, mientras que posteriormente cayó ante Sudáfrica por 17 a 5, logrando Marcos Menta el único ensayo para el conjunto celeste y blanco. Finalmente, logró empatar 14 a 14 con Japón, siendo el centro de Sitas, Matías Osadczuk el autor de dos ensayos, y el cordobés Gastón Revol el que concretó dos conversiones.

El plantel de Los Pumas Seven que tiene como head coach a Santiago Gómez Cora estuvo integrado por: Matías Osadczuk, Marcos Moroni, Joaquín De la Vega, Santiago Álvarez, Gastón Revol, Rodrigo Etchart, Marcos Moneta, Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Lucio Cinti y Tomás Vanni.

El campeón en Vancouver fue Nueva Zelanda al imponerse a Australia por 17 a 14, mientras que Canadá logró la copa de Bronce luego de superar a Sudáfrica 26 a 19. El quinto puesto quedó en manos de Inglaterra al derrotar a Estados Unidos por 26 a 24, mientras que el noveno lugar fue Escocia, luego de haberse impuesto a Francia por 12 a 7.

El campeonato del World Seven Series está encabezado por Nueva Zelanda con 115, Sudáfrica acumula 104, Fiji 83, Australia 81, Inglaterra 77, Estados Unidos 74, Canadá 72, y en la novena colocación Argentina suma 56 puntos. Las próxima etapa será en Londres, el 23 y 24 de mayo, mientras que el 30 y 31 de ese mismo mes, la acción se traslada a París.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación