Ovación

Argentina XV se medirá con Chile en San Carlos de Apoquindo

Con los santafesinos Pedro Rubiolo y Juan Cruz Strada en el plantel, Argentina XV se medirá con Chile que tienen como coach a Nicolás Bruzzone

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Argentina XV, el segundo seleccionado nacional de rugby, enfrentará este miércoles al seleccionado de Chile, que se prepara para afrontar la segunda etapa de la clasificación de la Copa del Mundo de Francia 2023.

El encuentro se disputará en las instalaciones del club San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago de Chile desde las 19. En el plantel argentino hay dos santafesinos; el segunda línea formado en el CRAR de Rafaela Pedro Rubiolo, y el medio scrum de Santa Fe Rugby Club, Juan Cruz Strada.

La última oportunidad que Argentina XV se midió con el seleccionado de Chile fue en el marco del Sudamericano 4 Naciones organizado por Sudamérica Rugby y que se desarrolló el año pasado en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo, resultó triunfo de los argentinos por un ajustado por 25 a 24.

Previamente al viaje la nómina de jugadores sufrió dos cambios por lesiones, ya que Iñaki Delguy del Club Pucará de Buenos Aires reemplazó a Juan Pablo Castro Collado por un esguince de rodilla, y Francisco Minervino de Luján Rugby Club, también de la URBA, ocupó el lugar de Nicolás Toth por una pubalgia.

Posteriormente, el conjunto argentino viajará a Montevideo para medirse ante los "Teros" de Uruguay, el domingo 19 de septiembre, en el estadio Charrúa. Recordemos que, en julio pasado, Argentina XV jugó un amistoso frente a los Teros de Uruguay en Montevideo, con triunfo uruguayo por 42 a 26, y que tuvo entre los convocados al santafesino de CRAI, Manuel Bernstein.

El plantel de Argentina XV en esta ocasión no será dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, sino que lo hará Enrique Pichot, junto al rosarino Andrés Bordoy, y Julio García, está integrado por los siguientes jugadores: Lucio Anconetani, Bautista Bernasconi, Martín Bogado, Ignacio Calas, Juan Pablo Castro, Javier Coronel, Tomás Cubillas, Martín Elías, Jerónimo Gómez.

También viajaron Brian González, Federico Gutiérrez, Gonzalo Hughes, Rafael Uriarte, Joaquín Moro, Mariano Mountaner, Juan Pedemonte, Francisco Pisani, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Revol, Conrado Roura, Pedro Rubiolo (CRAR de Rafaela), Agustín Segura, Juan Cruz Strada (Santa Fe Rugby Club), Nicolás Toth y Santiago Vera.

Chile se medirá con Canadá el próximo 2 de octubre como visitante y una semana más tarde lo hará en Santiago, en tanto el seleccionado de Uruguay, para acceder al Mundial de Francia 2023, se enfrentará con Estados Unidos. Vale señalar que el head coach del seleccionado de Chile es el uruguayo Pablo Lemoine, pero el staff tiene como uno de los entrenadores principales al santafesino Nicolás Bruzzone, formado en el Club Universitario de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario