Ovación

Arranca el Campeonato Norteamericano de Optimist en México

Con la presencia de la santafesina Francisca Barreyra este fin de semana se pondrá en marcha el campeonato norteamericano Optimist 2021

Viernes 28 de Mayo de 2021

Con muchas expectativas este sábado 29 de mayo y hasta el 5 de junio se pondrá en marcha el Campeonato Norteamericano de Vela Optimist 2021, que por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en Riviera Nayarit, México. La competencia náutica se realizará en el Club de Yates de Nuevo Vallarta, con la participación de más de 150 jóvenes competidores de entre 11 y 15 años, representando 18 países de todo el mundo, incluyendo Argentina, Brasil, y Chile, entre otros.

El evento, es una de las regatas más destacadas del mundo tanto en la Clase Internacional de Vela - Optimist, como en Optimist Dinghy Association, es organizado por el Vallarta Yacht Club con el aval de la Federación de Mexicana de Vela A.C. bajo la autoridad de la International de la IODA.

El equipo argentino, que tuvo muchos inconvenientes para salir de nuestro país, debió presentar una prueba de Covid-19 negativa realizada como máximo con 72 horas antes de arribar al evento, lo que garantiza un entorno seguro para todos.

Foto2.jpg
El equipo argentino que competirá en el Campeonato norteamericano de Optimist 2021, el cual se realizará en la Riviera Nayarit, México.

El equipo argentino que competirá en el Campeonato norteamericano de Optimist 2021, el cual se realizará en la Riviera Nayarit, México.

El evento organizado por cuarta oportunidad en Riviera Nayarit, uno de los principales destinos de México para la navegación, tiene un clima ideal, desde temperaturas cálidas hasta viento y oleaje constantes, a lo cual hay agregar modernas marinas preparadas para albergar embarcaciones de cualquier tamaño.

En el equipo argentino de Optimist que competirá este fin de semana en México hay una santafesina, se trata de Francisca Barreyra, de 15 años, representante del Yatch Club Santa Fe, quien pudo viajar gracias al esfuerzo de toda su familia, y en particular de su papá Maxi Barreyra. La alumna del colegio Calvario de Santa Fe, logró su presencia en el equipo nacional, luego de haber participado en la semana internacional del Yachting en Mar del Plata. En 2020 había adquirido el derecho de participar del Sudamericano, pero se suspendió por la pandemia.

El equipo argentino también lo componen Tomás Travaglini del Club Náutico San Isidro, Lucas Pentreath Contardi del Náutico Mar del Plata, Juan Esteban Carmuega del Club de Veleros Barlovento de Victoria, Bruno Romer de Regatas de Rosario, Santiago Iovine del Náutico Mar del Plata, Facundo Pellejero del Yatch Club Rosario, Juan Ignacio Crespo de CUBA, y Félix María Llauro del Yatch Club Argentino en hombres.

Mientras que en mujeres lo harán Faustina Busch de Las Barrancas de Acassuso, Charo Mosquera del Náutico Mar del Plata, Delfina Kuttel del Náutico San Pedro, Ángela Domine Zeano del Yatch Club Rosario, Agustina Arguelles del Yatch Club Argentino, y Julieta Benedetto Josef del Club de Veleros Barlovento de Victoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario