Ovación

Arsenal le ganó a Bolívar y clasificó a octavos de final

En el estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal derrotó a Bolívar por 3-1 y quedó como líder en su grupo, clasificando a octavos de final de la Sudamericana

Jueves 27 de Mayo de 2021

Arsenal venció este jueves 3-1 como local a Bolívar, en el cierre del Grupo C de la Copa Sudamericana, y clasificó a octavos de final.

Lucas Albertengo por duplicado y Bruno Sepúlveda convirtieron para el conjunto de Sarandí. Jairo Quinteros descontó para la visita.

Los de Sergio Rondina necesitaban conseguir los tres puntos y que Ceará no ganara en su visita a Jorge Wilstermann. Y sucedió, porque el equipo brasileño cayó 1-0 en la altura del estadio Félix Capriles.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1398045563220807682

Arsenal terminó como líder de la zona con 11 puntos, mientras que Ceará quedó en 9 unidades. El dueño de casa necesitaba ganar, y fue en busca de ello desde el comienzo, ante un rival que jugaba solo para cumplir.

Albertengo avisó a los 10' con un remate que salió pegado al poste izquierdo. Tres minutos más tarde, abrió el marcador con un disparo que se desvió levemente en un marcador y descolocó al arquero Rubén Cordano. La visita solo preocupó a los 27' con un cabezazo de Leonardo Ramos que tapó bien Alejandro Medina.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1398052584729022471

En el ocaso de la primera etapa, a los 47', el cabezazo goleador de Sepúlveda, tras un centro de Nicolás Castro, amplió la ventaja de Arsenal, que de momento era puntero por la igualdad sin goles en Bolivia.

Recién iba un minuto del segundo período cuando Castro volvió a meter un balón al área desde la izquierda para que Albertengo convirtiera una vez más con un derechazo que Cordano sacó, pero de adentro del arco. A los 19', Quinteros llegó desde atrás para ganar en lo alto y, con un formidable testazo, descontó para Bolívar.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1398053715597271041

El gol de Jorge Wilstermann en Bolivia le daba más tranquilidad a Arsenal, que a los 30' pudo haber sufrido otro descuento, porque Víctor Ábrego ganó en lo alto y su intento salió apenas por encima del travesaño.

Cuatro minutos más tarde, Medina ratificó su gran momento tapándole un mano a mano a Ramos, en el peor momento del local, que no podía sostener la pelota y se dejaba arrinconar.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1398058082261950466

Sin embargo, el marcador se mantuvo quieto en ambos estadios y Arsenal cumplió su objetivo de avanzar en la Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario