Ovación

Arsenal le ganó a Jorge Wilstermann en la altura y es líder

Arsenal logró una gran victoria en la altura de Cochabamba. Superó a Jorge Wilstermann por 2-1 con goles de Albertengo y Farioli y quedó como líder en su grupo

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Arsenal de Sarandí venció 2-1 como visitante a Jorge Wilstermann, en los 2.580 metros de altura de Cochabamba, y momentáneamente es líder del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Humberto Osorio, de penal, abrió el marcador para el local en el primer tiempo. Pero Lucas Albertengo y Brian Farioli lo dieron vuelta en el segundo.

Los de Sergio Rondina lideran con 8 puntos, dos más que Ceará y Bolívar, que mañana se enfrentarán en Brasil. Jorge Wilstermann, con 2 unidades, ya quedó sin chances de clasificar a falta de una fecha, en una zona en la que solo uno pasará a la siguiente instancia.

Los del viaducto fueron superiores durante casi toda la primera etapa y jugaron casi todo el tiempo en campo rival, aunque solo se aproximaron con peligro real a los 30 minutos, con un disparo de Alejo Antilef que provocó una buena respuesta del arquero Rodrigo Banegas.

Pero, tal vez por el ahogo de la altura, el local poco a poco logró revertir el dominio. Alejandro Medina tuvo tres grandes intervenciones a los 35. Primero, ante un intento de Enrique Añez, y luego para sacar un cabezazo de Alejandro Meleán.

Un minuto más tarde, el arquero voló para despejar un furioso remate de Serginho, pero tras el rebote Mateo Carabajal le cometió una infracción a Osorio dentro del área y el colombiano transformó la ejecución en la apertura del marcador.

Hubo tiempo para una más de Jorge Wilstermann, con una definición de Gilbert Álvarez que salió pegada al poste derecho.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1395161752921378816

Rondina movió el banco en el segundo tiempo, y rápidamente obtuvo resultados. Farioli, que entró a los 14 minutos, en la primera que agarró desbordó por izquierda que despejaron corto y Albertengo facturó para el empate.

A los 19', Medina volvió a hacerse enorme para salvar un mano a mano ante Osorio. Dos minutos más tarde, Farioli combinó con el otro ingresado un rato antes, Alan Ruiz, y con una certera definición dio vuelta el tanteador.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1395164213988020229

La desesperación por no quedar eliminado volcó a los de Diego Cagna a una búsqueda del empate absolutamente improductiva, y Arsenal llegó al final del encuentro casi sin sobresaltos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario