Ateneo

Ateneo Inmaculada jugará el Torneo Regional Federal

El equipo campeón del Clasurua de la Liga Santafesina comenzará los trabajos de pretemporada el próximo lunes en el predio de la autopista.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

Ateneo Inmaculada viene de consagrarse campeón del Torneo Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol. En la última fecha consiguió el título tras imponerse a Colón de San Justo 2 a 1, con los goles de Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino.

No hay mucho tiempo para el descanso porque la institución colegial decidió participar del Torneo Regional Federal, más precisamente lo hará en la Zona 5 denominada Región Litoral Sur.

Se confirmó finalmente, luego de diversas reuniones entre dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y directivos del colegio, que tiene incidencia directa en el club, se decidió poner en marcha el operativo pertinente para jugar esta competencia.

Entre los temas confirmados está que el cuerpo técnico seguirá siendo el mismo, al igual que el plantel, que sufrirá la baja de Nicolás Toniollo, un jugador clave, pero su lesión lo mantendrá alejado de las canchas.

La preparación de la escuadra que conduce Alejandro Oliveras dará comienzo el próximo lunes a las 18 en el predio que Ateneo Inmaculada posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

Es importante señalar que para la competencia regional no se podrá utilizar el predio colegial, y por eso se barajan como alternativas el predio de la Fraternidad Deportiva de Liga Santafesina, el cual no tendría costo, y el de Independiente de Santo Tomé, en impecables condiciones, pero que si tendría que pagarse por su alquiler.

Como el presupuesto para jugar el Regional Federal es bastante elevado, se formó una comisión de referentes que tendrán a su cargo la captación de sponsors y formas de recaudación de fondos para poder hacer frente a las erogaciones de viajes y otras cuestiones.

Otro punto que surgió del meeting es que los partidos del Federal se juegan los días domingos, y por consiguiente habrá que ver que pasa con los cotejos correspondientes a Liga Santafesina de Fútbol. En principio, se jugaría los domingos por el Regional y los miércoles por el campeonato liguista.

Esta competencia contará con la participación de los elencos descendidos del Torneo Federal A, los clasificados de sus respectivas ligas, y los que clasificaron en cada Federación. No podrá haber reemplazo de equipos aunque la plaza esté disponible.

En el mismo se encuentran varios equipos de la provincia de Santa Fe como Ben Hur de Rafaela, Atlético Carcarañá, Central San Carlos, Atlético Franck, 9 de Julio de Rafaela, Brown de San Vicente, Adiur de Rosario, Atlético Sastre, Defensores de Ceres, Studebaker de Villa Cañás y ex Alumnos de San Antonio de Obligado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario