Ovación

Ateneo quedó a un paso de ser campeón

El Colegial batió 2-0 a Gimnasia y Esgrima, con goles de Lucas Rostand y Conrado Peralta Pino. De esta forma pudo mantener los dos puntos de ventaja ante Sanjustino, que venció a El Cadi.

Sábado 23 de Noviembre de 2019

El corazón de los hinchas de Ateneo tendrá que aguantar una semana más para poder gritar “Campeón” por primera vez ya que venció a Gimnasia y Esgrima por 2 a 0, pero Sanjustino le ganó 1 a 0 a El Cadi y estiró la definición.

Fue un partido difícil. El pistolero no le hizo un encuentro sencillo a los dirigidos por Alejandro Olivera ya que se le plantó de igual a igual, aunque el trámite del juego lo fue llevando adelante el equipo visitante.

Varias situaciones tuvieron ambos equipos principalmente en el final del primer tiempo, primero con un mano a mano de González Riaño que se fue desviado y luego una contestación de Singer que se fue al lado del palo. Minutos más tarde Peralta Pino se encontró con un cabezazo muy fuerte y una gran atajada de Salvagiot para salvar el cero en su valla.

Ya en el complemento, cuando el nerviosismo empezaba a adueñarse del colegial porque los minutos pasaban y no podían quebrar el marcador, fue Gimnasia que tuvo otra posibilidad que no pudo aprovechar, la definición de Lautaro García. Allí, en el momento más complicado, un centro desde la derecha fue capitalizado de gran manera por Lucas Rostand con una definición exquisita y poner el 1 a 0.

Ateneo aprovechó al 100% el momento y logró aumentar la ventaja a través de Conrado Peralta Pino con un disparo al ángulo, a los 27 minutos del complemento y poner el 2 a 0 que a la postre fue el definitivo.

El Colegial está a un paso de lograr el primer título en Liga Santafesina. La diferencia del Clausura 2017, que fue lo más cercano que estuvo, era que estaba dos puntos por debajo de El Quillá. Ahora está dos unidades por arriba, depende de sí mismo. La Autopista Rosario Santa Fe se vestirá de gala el próximo sábado, cuando enfrente a Colón de San Justo en el partido más importante de su historia.

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima 0

Ateneo Inmaculada 2

Gimnasia y Esgrima: Mauricio Salvagiot; Gonzalo Gaydou, Alejandro Llull, Agustín Ferrer y Tomás Ponce; Leandro Singer, Luis Díaz, Alexis Juárez y Lautaro García; Brian Spero y Esteban Pereyra. DT: Exequiel Marini.

Ateneo Inmaculada: Ignacio Lovera; Martín Anaya, Federico Martini, Luis Chiaraviglio y Francisco Toniollo; Nicolás Toniollo, Wenceslao Weisser, Agustín Somaglia y Lucas Rostand; Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. DT: Alejandro Olivera.

Goles: en el complemento, 24 min. Lucas Rostand (A) y a los 27 min. Conrado Peralta Pino (A).

Cambios: en el local, Mateo Caligaro por Singer; en la visita, Francisco Ramírez por Weisser, Nicolás Abasolo por Peralta Pino y Juan Chiaraviglio por Francisco Toniollo.

Amonestados: no hubo.

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Gigante de Ciudadela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario