Ovación

Bautista Grenón jugará en el Calvisano de Italia

El tercera línea santafesino Bautista Grenón, se incorporó como refuerzo al Calvisano de Italia para la temporada 2021/2022.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

El rugbier santafesino Bautista Grenón, de 20 años de edad, ya se encuentra en Italia ya que fue contratado por el Transvecta Rugby Calvisano para la temporada 2021/2022. El tercera línea formado en el Club Náutico El Quillá, pero que estuvo fichado hasta antes de su partida en el CRAI, es categoría 2001, y cuenta con pasaporte italiano.

Grenón fue seleccionado oportunamente por los entrenadores de la Unión Argentina de Rugby para formar parte de Los Pumitas, pero como consecuencia de la pandemia, en 2020 no tuvo competencia con la selección U20 de Argentina. Llega a Calvisano para reforzar la tercera línea, y confirma la tendencia de la institución de elegir jugadores que estén para crecer más que ya formados.

"Esta posibilidad de jugar en Italia surgió a partir de un contacto con un agente de BSMI, gracias a él que pudo conseguir de tener esta posibilidad en Calvisano. Es uno de los equipos más importantes de la liga italiana, por lo general disputa siempre los primeros puestos, como las semifinales o las finales, y fue cinco veces campeón" comenzó expresando Bautista Grenón desde Italia a UNO Santa Fe.

El tercera línea formado en el Club El Quillá manifestó que "Calvisano es un equipo que juega tanto la liga italiana como el Top 10. Llego con las mejores expectativas, mi idea es crecer como jugador y como persona, también el cambiar de país, te obliga a desarrollarte como persona, los cuales son mis objetivos".

"Cerré contrato con Calvisano el viernes pasado, y apenas cerré el acuerdo me mandaron los pasajes para el martes 14, y llegué el 15, un día entero de viaje, y tengo hasta el 20 de septiembre, que tengo que estar en cuarentena. Posteriormente me hacen el PCR, y si me da bien ya voy a poder volver a entrenar. Mientras tanto estoy observando por video las jugadas de line out, y estudiando las jugadas" aseguró Bautista que dejó CRAI para emigrar a Italia.

El tercera línea que jugó su último partido frente a Santa Fe Rugby explicó que "este gran paso para mí es una gran oportunidad, ya que voy a tener una mayor competencia, y durante más tiempo. También la oportunidad de vivir acá en Europa, que por ahí mucha gente sueña, así que quiero aprovecharlo al máximo, y que sea una gratificante experiencia".

"La despedida con la gente del CRAI no tuve mucho tiempo, porque fueron apenas dos días, y ya me vine para Italia. Fue un poco dolorosa pero también muy emotiva, saber cuánta gente me quiere y me apoya, así que la verdad fue dura, pero muy emotiva. Estoy muy contento por poder venir a jugar a Europa, y lógicamente que nunca me olvido de mis raíces, mis amigos, y mi club" sostuvo el exintegrante de Argentina XV.

image.png
Grenón formó parte de Los Pumitas M20, y del combinado nacional Argentina XV, y ahora jugará en el Top 10 de Italia.

Grenón formó parte de Los Pumitas M20, y del combinado nacional Argentina XV, y ahora jugará en el Top 10 de Italia.

Su hermano Tomás Grenón, también exjugador de CRAI, actualmente se encuentra jugando en el rugby australiano, y sobre la reacción del "Grenón australiano" contó que "Tomi se puso muy contento, porque la verdad que él siempre me apoyó en esta idea. Al principio él me decía que me quedé más tiempo jugando en nuestro país, para llegar lo máximo posible, y cuando le comenté que no me tenían en cuenta, me apoyó en la decisión de haberme venido a jugar al rugby italiano":

Por último, explicó que "tengo la suerte de no tener que trabajar acá en Italia, porque paso a ser un jugador profesional, y de vivir del rugby. Solamente me tengo que dedicar a entrenar y jugar, y disfrutar. Fue un año muy particular, tuve convocatorias, pero no como creía que era lo mejor, esta posibilidad de venir a Italia me vino muy bien para seguir creciendo en todo sentido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario