Secciones
Ceibos

Bruzzone: "No sabemos por qué se jugó contra Ceibos"

Lo dijo el santafesino Nicolás Bruzzone, entrenador de la franquicia chilena Selknam, quien vive actualmente en Nuñoa, en el país trasandino

Jueves 02 de Abril de 2020

La pandemia del coronavirus provocó la suspensión de todas las actividades vinculadas al rugby. Ello alcanzó a las competencias organizadas por Sudamérica Rugby, y lógicamente la Superliga Americana no quedó al margen.

Tras un buen arranque en la competencia, la franquicia chilena Selknam derrotó como visitante a Peñarol de Uruguay 15 a 13, y luego, en condición de local, cayó ante Ceibos de Argentina por 32 a 16.

En ese contexto, el choque jugado en el estadio Nacional de Chile, fue el único cotejo correspondiente a la segunda fecha, ya que finalizado el cruce entre las franquicias argentina y chilena, la competencia fue suspendida. Uno de los entrenadores de Selknam, es el santafesino Nicolás Bruzzone, quien como siempre atendió a la requisitoria para conocer su presente en el vecino país.

"Como todo el mundo, estamos encerrados y tomando todas las precauciones que hay que tomar básicamente de alejamiento y distanciamiento" le dijo Nicolás Bruzzone a UNO Santa Fe desde Chile.

242020 f2 rugby nico bruzzone chile.jpg
El santafesino Bruzzone cuestionó jugar contra Ceibos.

El santafesino Bruzzone cuestionó jugar contra Ceibos.

El ex medio scrum de Universitario de Santa Fe remarcó que "todo empezó paralelo a como se dio en todo el mundo, en ese momento después del partido con Ceibos, el cual todavía no sabemos por qué se jugó, sabíamos que se venían cambios".

Agregó que "ya sabíamos por las autoridades que la franquicia se iba a detener, entonces empezamos a tomar ciertos recaudos y avisarle a los jugadores. Lo comunicamos rápido a los chicos y los mandamos a la casa".

El exintegrante de Los Pumas Seven comentó que "fue un golpe duro para todos los jugadores, porque se había hecho un trabajo muy importante, estábamos todos muy contentos con lo que se venía haciendo, los resultados en la cancha nos venía dando lo que estábamos apuntando. Sinceramente fue un lástima toda esta suspensión".

242020 f3 rugby nico bruzzone chile.jpg
Bruzzone es entrenador de la franquicia chilena.

Bruzzone es entrenador de la franquicia chilena.

"Nosotros estamos cumpliendo todo, por como se venía dando toda la situación en la región de Sudamérica a Chile le iba a tocar entrar en cuarentena, no entraron todas las regiones y comunas, pero las más importantes de Santiago y de las provincias del interior" sostuvo el exback del San Isidro Club.

Nico, quien jugó con Pampas XV, remarcó: "Esta cuarentena se trata de pasarla lo mejor posible, disfrutando de mi hijo, y tranquilo, trabajando a distancia. Estamos en la medida de lo posible, estudiando y planificando para cuando de a poco volvamos a la normalidad. Sobre todo para cuando volvamos a competir que es lo que uno quiere en el deporte".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación