Ovación

Cambió el horario del clásico de Rosario

Después de intensas negociaciones, hubo acuerdo para que el clásico entre Newell's y Rosario Central sea más tarde, pero la TV no lo dará liberado

Viernes 30 de Abril de 2021

Rosario Central y Newell's jugarán el clásico el domingo a las 21 en el Gigante y la transmisión de la TV será por el sistema codificado. Así quedó definido después de un par de días de incertidumbre y de intensas negociaciones. En ese lapso, se barajó incluso la posibilidad de suspenderlo. Pero todo eso quedó atrás: la ciudad, e incluso la provincia, estaban pendiente de una resolución sobre este tema.

Luego de un par de días de indecisión, con un enorme signo de interrogación en torno a la realización del partido y mucho desconcierto entre los hinchas de Newell's y Rosario Central sobre la realización del partido más importante para la ciudad, la decisión conocida la tarde de este viernes despejó las dudas. Así, las diferencias entre los dos clubes, la AFA, la Liga Profesional de Fútbol y la televisión en torno al horario y la televisación quedaron superadas.

"Newell's dio la conformidad para que se juegue. El partido que se cambia es el de Central Córdoba con Racing, que estaba pautado para las 21 y pasa a las 18.40", confirmaron fuentes ligadas a la AFA y la TV.

Los voceros agregaron que "la televisión nunca evaluó suspenderlo o que la transmisión se libere". Esta última era una pretensión explícita del gobierno de la provincia de Santa Fe para evitar que la gente se desplace a otros hogares o incluso bares para poder ver el partido.

Otro motivo de preocupación de la Casa Gris es lo que pueda pasar después del partido en caso de que haya un ganador. En ese sentido, no se descarta que los hinchas del equipo vencedor salgan a la calle a celebrar el triunfo a pesar de las restricciones que rigen después de las 21 para tratar de contener el avance de la segunda ola del coronavirus.

Llamados, negociaciones, charlas y exigencias estuvieron a la orden del día durante los últimos dos días, hasta que en un puñado de horas se llegó a un acuerdo. Ahora falta saber qué posición asumirá el gobierno santafesino respecto a la negativa a su pedido para que la transmisión sea abierta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario