Ovación

Carlos Lanzaro solicitó la vuelta del deporte grupal

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, trabaja contra reloj y pidió a las autoridades provinciales por el regreso de la actividad deportiva grupal

Martes 29 de Diciembre de 2020

El cierre del 2020 continúa siendo motivo para la Federación Santafesina de Fútbol, quien busca que regresen las competencias lo antes posible. Para ellos se mantienen constantes reuniones con la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, y los dirigentes de las diferentes ligas, entre ellos Gustavo Pueyo de la Liga Santafesina de Fútbol.

También se llevó a cabo recientemente la asamblea general ordinaria que como estaba pautado, se procedió a la aprobación de la memoria, balance y resoluciones adoptadas por el concejo directivo de la Federación Santafesina de Fútbol. Pero el objetivo que tiene como presidente a Carlos Lanzaro es poder volver a contar con torneos y amistosos, lo antes posible, ahora ya el año próximo, y con los protocolos pertinentes.

"Efectivamente venimos hablando con Claudia Giaccone y bueno en esta pandemia tuvimos que reinventarnos, esto de la diarria, del tener que ver como uno va inventando como llevar adelante los deportes, hizo ver de que forma podíamos llegar con ayuda a los clubes y a las ligas" arrancó señalando Carlos Lanzaro.

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol expresó que "en el marco de lo que es el Coprode, hemos tratado entre todos tratar de trabajar y que llegue por intermedio de diferentes formas, que llegue algo de dinero al menos. Ha llegado algo de apoyo a partir de las instituciones cuando se largaron los 70.000 pesos".

En declaraciones efectuadas a Radio Gol 96.7 de Santa Fe, Lanzaro manifestó que "ahora tenemos la suerte de haber largado las escuelitas deportivas, que largamos 200 con 50.000 pesos más, y también el aporte de capital privado. "Cuando uno piensa lo que va a ser la vuelta a la actividad, al fútbol, estamos ya diría que esta semana cerrando que desde el ministerio de Salud salga una autorización general para los deportes de contacto, poder realizar los amistosos, o quizás eso se tenga que hacer por intermedio de la dirección de deportes".

Lanzaro2.jpg
Lanzaro y los presidentes liguistas mantienen reuniones constants con Claudia Giaccone para obtener la autorización para la competencia deportiva.

Lanzaro y los presidentes liguistas mantienen reuniones constants con Claudia Giaccone para obtener la autorización para la competencia deportiva.

"Uno se pone a ver los protocolos y la forma de trabajo que hay, no varía mucho si se tendría que hacer un amistoso, sería exactamente lo mismo, pero estamos trabajando para ver si esta semana lo podemos cerrar. Reitero, por vía del área de salud o deportes, que nosotros mandemos la planificación de lo que vamos a hacer, y con una mirada firme para ver si en febrero o marzo puede regresar la actividad y con público. La verdad es que tenemos un ida y vuelta con Claudia Giaccone, estamos contentos por cómo se ha manejado y esperemos que tengamos un buen resultado, que es lo más importante".

Lanzaro remarcó que "la realidad es que es muy complicado jugar sin público, ya que de promedio estamos hablando de 50 o 60.000 pesos por partido de gastos, lo cual se hace imposible alguna posibilidad de recupero, y por eso las instituciones están encolumnados en nosotros que somos los que los representamos. Hablamos con el gobierno para ver la forma que podemos hacer. Porque el fútbol abarca no solamente al jugador y al técnico, sino que también los que tiene la concesión de los buffet, los que trabajan en una utilería, que hace un año que están parados. Nosotros trabajamos para la reapertura del fútbol con público, pero vamos a ver si esta segunda cepa que anda dando vueltas nos va a permitir comenzar a jugar o no".

También resaltó que "el tema de los costos de los operativos de seguridad, ello quedó claro, con los parámetros armados, el tema seguridad quedó todo aclarado, y hay un buen trabajo con la gente del ministerio de Seguridad. Por eso nosotros estamos ocupados en lo deportivo, en contar con los protocolos de sanidad y ver como lo podemos hacer. Digamos que estamos bastante ordenados como para si se puede en quince días comenzar a jugar lo que se nos permita".

"En relación a Copa Santa Fe, el gobernador se reunió en la AFA, ellos mismos postearon lo que habían acordado, y después nosotros llevamos todos los convenios que tuvimos el año pasado, y como se había armado el torneo. Ahora con mayor profundidad, pero siempre estuvo en carpeta poder hacerla. No creo que sea un problema, el tema está en poder volver a contar con competencia. Es muy bueno destacar que esta pandemia nos unió a todas las federaciones con los cuales hemos armado una buena mesa de trabajo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario