Ovación

Ceconi: "El sueño que se hace realidad"

Banco Provincial tiene prácticamente finalizada la colocación de la nueva carpeta de hockey sintético en su predio ubicado en el norte de nuestra capital.

Miércoles 17 de Julio de 2019

Por Alejo Martínez (UNO Santa Fe)

Trabajo, esfuerzo y dedicación. La esperanza de tener una nueva cancha de superficie sintética se está por cumplir. No queda nada, algunas acciones muy menores. Sucede que Banco Provincial de Santa Fe está a punto de contar con la nueva cancha de sintético en su predio ubicado en Aristóbulo del Valle al 10.000.

Con un costo muy elevado, la entidad santafesina pudo llevar adelante el sueño de tener una carpeta acorde a lo que demanda el hockey actual. En las últimas horas, UNO Santa Fe fue recibido por Oscar Ceconi, dirigente de la subcomisión de hockey de Banco, quien señaló sin dudarlo, que "Efectivamente, es un sueño que se hace realidad, nosotros somos Banco Provincial, y tenemos nuestra sede enclavada en el corazón de barrio Guadalupe, gracias a la ayuda de nuestra Virgen, tenemos el sueño casi cumplido".

En relación a como fue el proceso, comentó que "Fue largo, con altibajos, en algunos momentos estuvimos como que parecía que no ibamos a llegar. Porque todos sabemos que el valor de una alfombra para una carpeta de hockey es en dólares, y el momento en estos últimos años, nos llevó a pensar que era prácticamente imposible".

Banco2.jpg

Más detalles

El Chueco Ceconi, reconocido referente de Banco Provincial, sostuvo que "arrancamos con la ayuda de la gente misma del club, la subcomisión de hockey, las jugadoras y las familias de las chicas, a hacer beneficios, a organizar eventos, a trabajar los días de partidos con la alfombra vieja, para que todos puedan comprarnos algo, y todo destinado a juntar para poder hacer un inicio".

"Después comenzamos a golpear varias puertas, fuimos hablando con algunos funcionarios que nos fueron escuchando, hasta que presentamos un proyecto con la gente del hockey social, para sumar nenas de diferentes ámbitos. Primero lo vió Martín Nocioni, luego Pablo Catán, y llegamos a Miguel Lifschitz, Paco Garibaldi y a Pablo Farías", destacó sobre el apoyo gubernamental que tuvieron para poder llevar adelante el recambio de la carpeta.

Agregó que "todos ellos fueron los que nos abrieron las puertas, y Axel Menor, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, está toda perfecta la relación, y hasta que logramos conseguir un subsidio de la provincia, más lo que nosotros habíamos juntado. A ello hay que sumarle el aporte de la comisión central de Banco, se comportaron muy bien, desde el presidente Molli, Borra y Leyendeker, diez mil puntos".

Banco3.jpg

"La primera salió campeona de la copa Santa Fe Hockey el año pasado, hubo un buen aporte con el premio, el ante año terminaron terceras y también hubo dinero para la cancha. Todo va en el sentido de mejorar la infraestructura y obviamente se verá beneficiado lo deportivo. Tiene una garantía de quince años, pero esperamos que se la cuide y podamos disfrutarla mucho", aseveró el dirigente sobre el esfuerzo que han realizado todos los estamentos de la institución.

Finalmente, sobre que tipo de trabajo se debieron realizar, manifestó que "La obra, para lo cual nosotros ya teníamos la base, que sale igual o más costoso que la carpeta, corríamos con esa ventaja, levantamos la vieja, se hizo un trabajo de emparejamiento, en las partes donde había algunas falencias, los desagues, y se comenzó con la nueva, para lo cual vino gente de Buenos Aires".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario