Ovación

Ceibos ganó en su segunda presentación

Después de este partido Sudamérica Rugby suspendió la disputa de la Súper Liga Sudamericana que tiene como protagonista a la franquicia argentina

Lunes 16 de Marzo de 2020

La franquicia argentina que se desempeña en la Superliga Americana de Rugby derrotó a Selknam de Chile por 32-16, sumando así su segunda victoria en dos presentaciones.

El primer tiempo fue muy parejo, el equipo chileno logró acorralar al juego argentino, se le plantó defensivamente a tal punto que se fueron al descanso en tablas: 13 por lado.

En el segundo período apareció la reacción de Ceibos, con tries de Daireaux, Cordero y Cubilla liquidó el pleito aprovechando el correr de los minutos y la superioridad física y en algunas formaciones.

Dos horas después de finalizar el encuentro, el Board de Superliga comunicó la suspensión de la competencia por tiempo indeterminado, por lo que se comunicará oportunamente como seguirá la planificación para los jugadores en las próximas semanas.

"Pudimos sacar el partido adelante, pero vamos a hacer un gran análisis del partido porque no estamos contentos con el desarrollo del mismo por nuestro equipo" declaró Ignacio Fernández Lobbe.

El head coach de Ceibos manifestó que "Lo ganamos por seguir insistiendo. Encontramos los espacios, pero creo que aún nos falta un montón y al torneo también. Tenemos buenas individualidades que hacen la diferencia, pero hoy no me gustó el equipo. Veremos qué pasa con esta situación que está viviendo el mundo con lo del Coronavirus -si hay un parate- y replanificaremos qué haremos en el resto del certamen. Tenemos que estar mejor en los ochenta minutos y tenemos que trabajar en eso".

Más detalles

Selknam: Iñaki Gurruchaga, Tomás Dussaillant, Esteban Viale; Clemente Saavedra, Mario Mayol; Nicolás Garafulic, Ignacio Silva (cap), Bautista Stavile; Patricio Baronio, Ignacio Albornoz; John Ika, Latiume Fosita, Domingo Saavedra, Lucca Avelli; Francisco Urroz. Entrenador: Pablo Lemoine.

Ceibos: Federico Wegrzyn, José Luis González, Juan Pablo Zeiss; Franco Molina, Rodrigo Fernández Criado; Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz, Santiago Montagner; Gonzalo García, Martín Elías; Facundo Cordero, Lucas Mensa (cap), Agustín Segura, Tomás Cubilla; Juan Bautista Daireaux. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Ingresaron: Leonel Oviedo por González, Rodrigo Martínez por Wegrzyn, Francisco Minervino por Zeiss, Lucas Santa Cruz por Ruiz, Jerónimo Ureta por Molina, Ignacio Inchauspe por García, Tomás Albornoz por Elías, Juan Pablo Castro por Segura.

Árbitro: Francisco González (URU)

Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago)

Selknam: try penal y tres penales de Baronio.

Ceibos: Tries: Cordero (2), Daireaux, Cubilla; Conversiones: Elías, Albornoz (2); Penales: Elías (2).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario