Ovación

Central Córdoba se llevó un triunfo del Kempes ante Talleres

Central Córdoba obtuvo una importante victoria 2 a 0 ante Talleres, que jugó con un hombre menos desde el final del primer tiempo, en el estadio Mario Kempes

Sábado 25 de Junio de 2022

Central Córdoba obtuvo este sábado una importante victoria 2 a 0 ante Talleres, que jugó con un hombre menos desde el final del primer tiempo, en partido válido por la quinta fecha de la Liga Profesional y disputado en el estadio Mario Kempes.

El delantero visitante Claudio Riaño anotó los tantos del ferroviario a los 40 y 45 minutos del segundo tiempo, en tanto que el volante del local Cristian Oliva se fue expulsado a los 41 minutos de la etapa inicial.

¡TRIUNFAZO DEL FERROVIARIO CONTRA LA T! | Talleres 0-2 Central Córdoba | RESUMEN

Con este resultado la ‘T’ acumula cuatro encuentros sin ganar en la competencia (tres derrotas y un empate), y con cuatro puntos se mantiene en la zona baja de la tabla, mientras que los santiagueños llegan a siete unidades, cortando una racha de dos derrotas al hilo.

En la fría tarde cordobesa fue el local el que propuso lo mejor en el primer tiempo, con una formación alternada entre habituales titulares y suplentes, ya que el miércoles recibe a Colón de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Libertadores, y apunta a llegar a pleno a esa jornada.

Si bien manejó la pelota el conjunto local, no tuvo claridad para llevar real peligro al arco rival, mientras que los santiagueños apostaban a la pelota parada para encontrar alguna chance, y en una muy buena jugada preparada por esa vía es que tuvieron la más clara, pero el arquero Guido Herrera le tapó muy bien un mano a mano a Riaño.

Llegó la expulsión de Oliva por una fuerte entrada contra Kalinski y eso cambió por completo el desarrollo del segundo tiempo, porque si bien la ‘T’ siguió siendo el que más propuso, Central Córdoba encontraba espacios en ataque y confiaba en poder llevarse algo más que el empate del Kempes.

Una chance que no pudo aprovechar el ingresado delantero uruguayo Michael Santos para el dueño de casa se lamentó mucho en Córdoba, porque de esa salida llegó la apertura del marcador para el visitante, con el primer tanto de Riaño, que apareció sin marca por el medio del área y empujó al gol tras recibir un buen pase de Francisco González Mentilli.

Fue con todo a buscar la igualdad Talleres, pero se volvió a descuidar en el fondo, lo que aprovechó sobre el final Central Córdoba, que utilizó la misma fórmula González Mentilli-Riaño para asegurar el triunfo con el 2 a 0 definitivo, en una jugada similar a la apertura del marcador.

Tras el arranque de la serie por octavos de final de la Libertadores ante Colón, Talleres seguirá su camino en la LPF el próximo sábado cuando visite a Tigre, en tanto que Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Argentinos el viernes venidero.

-Síntesis-

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Cristian Oliva y Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Héctor Fértoli y Rodrigo Garro; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Federico Sbuttoni y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Lautaro Montoya; Silvio Martínez y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Goles en el segundo tiempo: 40m. y 45m. Riaño (CC).

Cambio en el primer tiempo: 40m. José Gómez por Ramírez (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Ulises Ortegoza por Garro (T), Enzo Díaz por Fertoli (T) y Matías Di Benedetto por Sbuttoni y Lucas Besozzi por Montoya (CC); 22m. Michael Santos por Girotti (T) y Matías Catalán por Martino (T); 23m. Matías Esquivel por Godoy (T); 28m. Hernán López Muñoz por Martínez (CC); 45m. Deain Verón por González Mentilli (CC).

Amonestados: Pérez (T). Bay (CC).

Incidencias en el primer tiempo: 41m. expulsado Oliva (T).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario