Ovación

"Chiaraviglio tiene síntomas leves, estaba vacunado con dos dosis"

Néstor Lentini, jefe médico de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, informó sobre la situación de Germán Chiaraviglio.

Jueves 29 de Julio de 2021

El jefe médico de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Néstor Lentini, informó hoy que el atleta Germán Chiaraviglio, el primer caso positivo en coronavirus de la delegación "albiceleste", está aislado, con síntomas leves y estaba vacunado con las dos dosis.

"Germán está bien, tiene síntomas leves. Está aislado en un hotel fuera de la villa y estamos tranquilos porque lo controlan permanentemente", informó Lentini en una entrevista con Télam Radio.

El jefe médico de la delegación argentina agregó que el garrochista santafesino está vacunado con las dos dosis contra el Covid-19 como el "99 por ciento de las cerca de catorce mil personas que viajaron a Japón por los Juegos Olímpicos".

"Se respetaron todos los pasos. Junto a Silvia Galotto se está haciendo una tarea impecable", remarcó Lentini, de amplia experiencia en la medicina deportiva.

Lentini también detalló el protocolo que pone en marcha diariamente la organización de los Juegos Olímpicos.

"Estamos con barbijo en todos los sectores de la Villa Olímpica, salvo para comer", contó.

"Todos los días nos toman una muestra de saliva cuyo resultado está a las seis horas y si da positivo, se aísla para hacer un PCR", agregó.

Además, todos los habitantes de la Villa Olímpica deben completar un formulario al inicio del día en una aplicación instalada en los dispositivos móviles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario