Ovación

Chiaraviglio va en busca del salto para llegar a Tokio

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio se encuentra en Roma buscando la puesta a punto para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio

Jueves 03 de Junio de 2021

El saltador con garrocha Germán Chiaraviglio, ganador de la medalla dorada en el último Sudamericano de Guayaquil, ya está en Europa entrenándose a pura ilusión para estar en Tokio: “Estoy cada vez más cerca de la clasificación olímpica”, confió el santafesino que está entre los mejores 28 del ranking. Clasifican los primeros 32.

Finalizado el Sudamericano de atletismo en Guayaquil, el saltador con garrocha Germán Chiaraviglio –ganador del torneo tras saltar 5,55 metros- viajó a Europa junto a su entrenador y exatleta Javier Benítez para realizar su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos, donde para consolidar su clasificación deberá estar el próximo 29 de junio entre los primeros 32 del ranking mundial, que hoy lo tiene en el puesto 28.

“Estoy cada vez más cerca de la clasificación olímpica. Vinimos a Europa para intensificar el entrenamiento y la escala previa a Tokio tenemos pensado hacerla en Roma. Estoy feliz por el triunfo en el Sudamericano, súper contento, es el torneo más importante del área y los puntos que sumé me acercan cada vez más a los Juegos Olímpicos”, sintetizó Chiaraviglio, quien fue finalista en Río 2016 al superar la marca de los 5,70m.

“Representar a la Argentina siempre es un orgullo y ganar mi cuarto Sudamericano es algo que me pone muy contento porque ya tengo 34 años, estoy vigente y sano, para mí no es un dato menor”, prosiguió el santafesino, que a la vez agradeció especialmente por tanto cariño recibido de la gente en las últimas horas.

German2.jpg
Germán se encuentra en Roma junto a su entrenador Javier Benítez buscando la puesta a punto para afrontar las competencias que se vienen.

Germán se encuentra en Roma junto a su entrenador Javier Benítez buscando la puesta a punto para afrontar las competencias que se vienen.

El garrochista Germán Chiaraviglio viene de conseguir en Guayaquil la medalla de oro para Argentina en el torneo Sudamericano de atletismo. El santafesino, finalista en los Juegos Olímpicos 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, se consagró campeón con una marca de 5.55 metros tras superar al ecuatoriano Dyander Pacho con 5.30 y al brasileño Abel Burtinove con 5.20. Este es el cuarto título continental para el atleta, de 34 años, que previamente había ganado en Tunja 2006, Lima 2015 y Asunción 2017.

Ahora en Europa, Germán tiene previsto competir en Hengelo, Holanda, y otra prueba en Poznan, Polonia. El pasado 24 de abril, Chiaraviglio ganó la medalla de plata en el certamen de Chula Vista, Estados Unidos, al igualar su mejor marca del año con 5,60 metros.

Chiaraviglio, de 34 años, había saltado 5.60 metros el 26 de marzo en el Gran Prix Reynaldo Gorno, en Concepción del Uruguay. El representante de Velocidad y Resistencia, que compitió en los mundiales de mayores de Osaka, Japón, 2007 (marca de 5,55); Beijing, China, 2015, (5,65), conquistó 14 veces el Argentino de mayores y está a dos de Juan Ignacio Cerra, quien es el máximo ganador de títulos en una misma prueba (lanzamiento del martillo) con 16.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario