Ovación

Colón desea estirar la ventaja en el historial ante Newell's

Este sábado, Colón se medirá contra Newell's por la 9ª fecha de la Liga Profesional con la meta de cortar la sequía y mantener la buena racha en el historial

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Colón ultima detalles para recibir este sábado, desde las 15.45, con arbitraje de Jorge Baliño, a Newell's por la 10ª fecha de la Liga Profesional, con la misión de cortar la sequía de tres partidos sin ganar. No será una prueba fácil, ya que el rival también está necesitado y dará pelea, en un historial bastante parejo, aunque con una leve supremacía del Sabalero.

En Primera División jugaron 79 veces, con 27 triunfos de Colón, 24 de Newell's y 29 empates. La última vez que se vieron las caras en el Brigadier López fue el 9 de octubre de 2018, en la victoria del Rojinegro 1-0, con el tanto de Tomás Chancalay, a los 36' del primer tiempo.

Fecha 8: Resumen de Colón - Newell's

Pese a estar arriba en el historial, a Colón siempre le costó ante Newell's en Santa Fe. Algo que pasa a la inversa cuando es el Rosario. Más allá de este registro con triunfo, antes estuvo cuatro duelos sin superarlo, con tres derrotas y una parda.

• LEER MÁS: La gran duda que tiene Eduardo Domínguez en Colón

Para encontrar el registro más fresco entre ambos hay que remontarse al 22 de febrero de 2020, en la goleada 4-0 de la Lepra, en Rosario, con conquistas de Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez, Luís Leal y Cristian Lema. Ese Colón tenía como entrenador a Diego Osella.

Newell´s - Colón [4-0] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 21 | FOX Sports

Más allá de los colores, a ambos los une antecedentes muy parejos. El elenco santafesino venía abajo en la cuenta, pero desde su vuelta a Primera División en 1996, dio vuelta el rumbo con las presentaciones en la Cuna de la Bandera. Será cuestión de ver si puede volver a superarlo ahora para recuperar el cause triunfal y no ceder más terreno en la lucha de arriba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario