Ovación

Colón penó un magro cuarto inicial y sumó otro revés

Colón perdió 74-67 ante Riachuelo de La Rioja, en la continuidad de la sede Santa Fe por la Liga Argentina de Básquet. Este martes se medirá con Estudiantes (T)

Lunes 17 de Mayo de 2021

Colón (4-12) sumó su tercera caída seguida en la Liga Argentina de Básquet, la segunda seguida en el Roque Otrino, al perder este lunes ante Riachuelo (La Rioja) (5-15) por 74 a 67.

El Sabalero comenzó trabado en ataque, con problemas para convertir a punto tal que en 4′ Riachuelo se imponía 7-0. Las imprecisiones se extendieron, sin juego para sus internos, lo que obligó a De Cecco a pedir tiempo muerto.

Al regreso, el Sabalero fue a zona y Baeza acertó tras el arco (10-0). Una bandeja de Robinson elevó la cuenta 12-0 a los 8′. El triple de García recién le abrió la cuenta al anfitrión a 1’30” del cierre del segmento. El Eterno se lo llevó 18-3, con Colón y su increíble 1-11 en tiros de campo más 8 pérdidas.

Una bomba de Alvarez abrió el segundo cuarto, pero fue rápida la respuesta de Fernández. El Charrúa siguió encendido (24-6) y Colón no pudo hilvanar dos ataques positivos para reducir el margen. Robinson (10) estuvo efectivo y con un 32-13 a los 6′, nuevamente el DT colonista solicitó tiempo muerto.

El ingreso del juvenil Jaime Brodsky le aportó un poco de energía a la ofensiva, pero definitivamente con un rendimiento para el olvido, Riachuelo se llevó la etapa 38-21, con el colchón obtenido en esos 10′ iniciales.

Baeza abrió con un triple el tercero y estableció la máxima (41-21), que en parte con arrestos de Fernández y García pudo disminuir Colón. Entre Robinson y Gerez hicieron estragos en el poste bajo, con lo cual el dueño de casa no podía ponerse en juego.

Una ráfaga de Ríos (9) con varias corridas dejaron a Colón 51-40 atrás, con 5′ por disputar en el tercero. Fabricio Salas frenó las acciones pero lo que vino después fue un concierto del rosarino Ríos (16), aunque se durmió en la última y Riachuelo se fue a los últimos 10′ con el triunfo parcial por 59 a 52.

El último cuarto fue intenso, dramático y con Colón echando el resto hasta igualarlo con una corrida de García en 63 a los 6’30”, pero en el ataque siguiente, Dasso con un triple fabuloso recuperó la supremacía. Y el tramo decisivo fue propiedad del uruguayo Alvarez, que le sirvió a los riojanos para sumar su quinto triunfo en la temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario