Ovación

Colón de San Justo cerca de cumplir el gran sueño

Después de varios años de trabajos, el anhelo se hizo realidad, ya que la entidad del Portón del Norte contará con su cancha de césped sintético para hockey.

Sábado 09 de Noviembre de 2019

El Club Colón de San Justo, prestigiosa entidad santafesina, está a nada de cumplír uno de sus mayores sueños. Allá por el año 2014, un grupo de apasionados por el club y algunos por el hockey se juntaron para empezar a soñar.

Así fue como se iniciaron las reuniones, como se armaron las diferentes subcomisiones, para que este anhelo se haga realidad. El objetivo no era otro que contar con una carpeta sintética para la prácitca del hockey en la entidad colonista.

Se empezó con parcelas, los beneficios, y todas esas cuestiones que generaron una unión entre todos los integrantes de la familia de Colón de San Justo. Pero esta semana llegó la carpeta, y sin dudas marca un antes y un después para el hockey de Colón de San Justo.

Eugenia Kurtz, capitana del plantel superior, le dijo a UNO Santa Fe que "hemos dado un paso muy importante para nosotros, donde ya vemos materializado lo que muchos veían como una utopia que era poder conseguir la cancha de sintético. Hace muchisimos años que venimos trabajando en esto, y la verdad que no enmarca en otras palabras que la de un sueño hecho realidad".

thumbnail_91119 f2 colon de san justo hockey.jpg

"Con la llegada de la carpeta ahora estamos esperando a los instaladores de la empresa Forbex que es la proveedora, y la semana que viene comenzarán a instalarla. Luego de eso, vendrá la construcción de bancos y vestuarios, y más tarde, la iluminación", señaló sobre como sigue todo.

Sobre que tipos de trabajos se hicieron antes del arribo de la carpeta, expresó que "se hizo la construcción de la base asfáltica, con todo el sistema de drenaje y canaletas, el cerco perimetral que se instalará post carpeta pero ya está listo. Y nos queda pendientes la construcción de bancos de suplentes, vestuarios y la iluminación, todo bastante encaminado".

Ante la consulta de que significa este logro, Eugenia manifestó que "Un montón. El hockey es un deporte que viene creciendo, que deportivamente logró mucho. Y que esto es el puntapié inicial para "despegar". Hay inferiores con muchisimo talento, que estaban limitadas por la superficie de entrenamiento, así que muy felices por este gran logro. Que hace más grandes a Colón y a San Justo".

91119 f3 colon de san justo hockey.jpg

En relación a como ha sido el proceso para llegar a este momento, expresó que "fueron 4 años de trabajo incesante. Tuvimos un gran respaldo, el más importante de la mano de la Mutual del Club Colón. También aportes gubernamentales, de particulares y de la comisión directiva del Club, más los que fuimos consiguiendo desde el hockey".

Finalmente, se refirió a la actualidad del hockey colonista, sobre lo que sostuvo que "tiene todas las categorías competitivas, dos primeras; una en Liga Santafesina y la otra en la Federacion del Oeste; y todas las categorías inferiores. Por ahora sólo femenino, con intenciones de hacer hockey masculino cuando esté la cancha. Por ahora estamos disputando el torneo promocional de la ASH, y estaríamos jugando el oficial el año que viene cuando la cancha ya se encuentre instalada".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario