Ovación

Comenzaron los entrenamientos del Desarrollo

El seleccionado de la USR trabajó el pasado fin de semana en Corondá RC, bajo las órdenes del head coach José Manuel Ruiz.

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

El seleccionado mayor de clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby puso en marcha su preparación para afrontar las competencias que se avecinan.

El primer entrenamiento se llevó a cabo en las instalaciones que Coronda Rugby Club posee en la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo, y con un grupos importante de jugadores, del cual quedarán unos 30 para mitad de octubre.

El staff del combinado santafesino es encabezado por José Manuel Ruiz como head coach; Marcelo Carletti, Federico Schmidt y Manuel Colli los coaches, mientras que Rodrigo Reyes y Matías Vedse son los mánagers.

Los jugadores convocados para este preseleccionado corresponden a todos los clubes en Desarrollo: Cha Roga Club, Querandí RC, Atlético Almirante de Brown de San Vicente, Jorge Newbery de Gálvez, Corondá RC, Los Toros de San Justo, Atlético Adelante de Reconquista, Los Quebrachos de Calchaquí, Ceres RC, Los Potros de Tostado y Los Guaycurúes de Unión de Sunchales.

A partir de ahora los entrenamientos se van a llevar adelante los miércoles en las instalaciones que Cha Roga Club posee en Santo Tomé. Los mismos se enfocarán en algunos aspectos físicos, pero sobre todo cuestiones técnicas de rugby para poder plasmar en el campo de juego.

desarrollo2.jpg

El certamen para el cual se prepara el representativo de Santa Fe, se va a llevar a cabo el 9 y 10 de noviembre en cancha de Cha Roga. Contará con la participación de Rosario, último campeón, Entre Ríos, Nordeste, Uruguay, Tucumán, y por supuesto Santa Fe.

"En el primer entrenamiento tuvimos la presencia de Maxi Bustos, que si bien no va a estar con nosotros, su presencia para los chicos fue muy importante" le dijo José Manuel Ruiz a UNO Santa Fe.

El entrenador contó que "En agosto hicimos un trial con los chicos del norte, en San Justo, al cual fueron los locales, Reconquista, Tostado, y Calchaquí. Luego, aprovechando que no hubo fecha, se sumó Coronda, San Carlos, San Vicente, Querandí y de Gálvez. Cuando terminem la competencia serán dos entrenamientos semanales, y estamos cerrando los amistosos".

Finalmente, expresó "Básicamente se hizo una entrada en calor con el profesor, para ver como estaban, después separamos fowards y tres cuartos para ordenarlos un poco. Hicimos un partido para ver como estaban. La mayoría que citamos ya los teníamos vistos, algunos nuevos nos sorprendieron, con buen nivel".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario