Ovación

Complicado inicio para los argentinos en los Juegos de Tokio

El boxeador Mirco Cuello venció al alemán Shadalov, pero el Beach Volley cayó en las dos ramas, mientras que el ciclista Sepúlveda abandonó la prueba en Tokio

Sábado 24 de Julio de 2021

El boxeador santafesino Mirco Cuello obtuvo una victoria en su primera pelea en Tokio. El deportista oriundo de Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe, se impuso por fallo dividido (3-2) ante el alemán Hamsat Shadalov en la categoría hasta 57kg. En octavos de final se enfrenará al tailandés Chatchai Butdee.

La pelea fue ajustada y eso se vio reflejado en la decisión final de los juegues que finalmente le dieron la victoria en un fallo dividido por 3 a 2 al santafesino. "Le gané bien, fallo dividido", dijo el boxeador tras el combate, "estaba tranquilo, cuando entré al estadio me puse un poco nervioso, ya rompimos el hielo y vamos por más", concluyó.El evento se desarrolló en el Salón de Sumo Arena Kokugikan. El combate cuenta con cinco jurados, y los asaltos tienen una duración de 3 minutos.

En Remo, la dupla argentina en doble par ligero compuesta por Evelyn Silvestro, y Milka Krajev finalizaron en la 6° posición en su serie, y disputarán el repechaje en Tokio. En Tiro, la primera disciplina que tuvo como protagonista a un argentino, Fernanda Russo no pudo meterse en la final de la prueba de 10 metros con rifle de aire. La oriunda de La Rioja promedió 10.315 puntos tras sus 60 disparos. El lunes 27 tendrá su revancha en la modalidad por equipos mixtos junto con Alexis Eberhardt, soldado del Ejército Argentino, oriundo de la ciudad de San Carlos.

En Beach Volley, la dupla masculina conformada por el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano de Cerrito, Julián Amado Azaad, cayó en un partido ajustado ante Alison/Álvaro de Brasil por por 21-16 y 21-17. El próximo rival de los argentinos por el Grupo B, será Holanda. Por su parte, la dupla femenina integrada por la entrerriana de Nogoyá Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra, debutaron con una derrota ante las número uno del mundo, las brasileñas Agatha/Duda por 21-19 y 21-11.

En tenis, en el dobles masculino, Facundo Bagnis y Diego Schwartzman quedaron eliminados frente a la dupla alemana Krawietz/Puetz Bandera de Alemania por 6-2 y 6-1. Ambos, debutarán este sábado en singles.El dobles argentino compuesto por Horacio Zeballos y Andrés Molteni cayó de forma ajustada en su debut en Tokio ante la dupla Jamie Murray y Neal Skupski por 6-7 (3), 6-4 y 13-11.

En ciclismo, el chubutense Eduardo Sepúlveda abandonó la prueba de 234 kilómetros de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se adjudicó el ecuatoriano Richard Carapaz. Sepúlveda, de 30 años, fue el último corredor en abandonar la competencia por "problemas técnicos". El ecuatoriano Carapaz se coronó campeón olímpico con un tiempo de 6:05:26, seguido por el belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogacar, quienes completaron el podio.

Inicio2.jpg
El rosarino Capogrosso y el entrerriano Azaad cayeron en la primera presentación por 2 a 0 ante la dupla de Brasil.

El rosarino Capogrosso y el entrerriano Azaad cayeron en la primera presentación por 2 a 0 ante la dupla de Brasil.

En Judo, Paula Pareto se brindó al máximo ante la portuguesa Catarina Costa Bandera de Portugal y estuvo al borde de dar vuelta el combate, pero cayó 1-0 y quedó eliminada. Todos los presentes la despidieron con aplausos. Un detalle no menor es que Paula Pareto fue recibida por la delegación argentina en la Villa Olímpica con un encendido aplauso, ya que se trata de una gran persona y una formidable atleta. Como lo hacen los grandes saludó a todos, y los aplausos duraron varios minutos. Inolvidable para la propia Peque, y para todos lo que la hicieron sentir como una gran olímpica.

En vóleibol masculino, Argentina cayó en cuatro sets ante Rusia. Fue 3 a 1 para los europeos con parciales de 21-25, 25-23, 25-17 y 25-21. El lunes, 9.45, jugará frente a Brasil. En hockey empataron Los Leones. Los campeones olímpicos iniciaron la defensa de su medalla dorada obtenida en Rïo 2016 con un empate 1 a 1 frente a España por el Grupo A. Mazzilli marcó el gol para los argentinos. El domingo, a las 7, jugarán ante Japón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario